Hyundai está retirando del mercado más de 390,000 vehículos en Canadá y los EE. UU. (no hay noticias sobre si lo harán en México), por dos problemas que pueden causar un incendio en el compartimiento del motor.
El primer retiro del mercado afecta a unos 203,000 modelos Santa Fe Sport del 2013 al 2015, e involucra una fuga de líquido de frenos en la computadora de frenos antibloqueo, causando un cortocircuito eléctrico y posiblemente un incendio resultante.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU., los propietarios deben mantener sus vehículos estacionados afuera y lejos de los edificios hasta que se solucione el problema.
Para solucionar el problema, los distribuidores reemplazarán un fusible y posiblemente también la computadora, si se considera necesario.
Un segundo retiro del mercado afecta a 187,000 modelos Elantra del 2019 al 2020 con el motor de 2.0 litros, así como a los modelos Kona y Veloster del 2019 al 2021 con el mismo motor.
El retiro del mercado establece que es posible que los anillos de pistón no hayan sido tratados térmicamente adecuadamente, lo que hace que sean demasiado duros y posiblemente se astillen dentro del motor.
Una vez más, este problema podría causar un desgaste prematuro, fugas de aceite y posiblemente incluso incendios.
Estos motores deberán ser inspeccionados por un concesionario y posiblemente reemplazados por completo; También se instalará el software de detección de ruido del pistón.
Los propietarios serán notificados de cualquiera de las retiradas a fines de junio.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.