Los ingenieros de Brembo ofrecen una guía de frenado para el Gran Premio de España de Fórmula 1 Aramco de este fin de semana que se disputará en el Circuit De Barcelona-Catalunya, del 7 al 9 de mayo.
Según los ingenieros de Brembo, el Circuit de Barcelona-Catalunya entra en la categoría de circuitos de dificultad media para frenos. En una escala del 1 al 5, se calificó con un tres, idéntico a la pista de Mónaco y al Red Bull Ring.
A diferencia de años anteriores, la pista de Catalunya no acogió ninguna prueba de invierno. El nivel de agarre de la pista es siempre extremadamente alto, aunque a menudo hay viento fuerte, y la recta de 1.047 metros de largo (1.145 yardas) permite una descarga térmica eficiente entre una sección de frenado y la siguiente.
Parada en boxes ultrarrápida de Brembo
El trabajo de Brembo en la F1 no termina con el suministro de los distintos componentes. Durante los fines de semana de GP, los ingenieros de Brembo brindan asistencia a los equipos, generalmente en la pista, pero debido a la pandemia de Covid-19, a menudo trabajan desde el garaje remoto, ubicado en Curno. Los ingenieros siguen las sesiones en directo y analizan los datos.
La vida útil de una pinza Brembo de Fórmula 1 no supera los 10.000 km (6.214 millas), pero al final de cada carrera de GP y tras una sesión de prueba, la pinza vuelve a la fábrica.
Trabajadores especializados lo desmontan y reemplazan las partes que están sujetas a desgaste, como las partes de goma, con componentes nuevos, todo en unos días. En promedio, cada equipo usa 10-15 juegos de calibradores, 150-200 discos y hasta 600 pastillas.
Un promedio de 92 metros (302 pies) por sección de frenado
Los pilotos utilizan los frenos en solo la mitad de las 16 curvas de la pista catalana, por lo que el sistema de frenado entra en acción durante un total de 14 y tres cuartos de segundo por vuelta (el 19 por ciento del tiempo total de carrera). De las tres carreras de GP anteriores de la temporada, ninguna otra ha registrado un porcentaje tan alto.
La desaceleración máxima promedio por vuelta (4 Gs) también es extremadamente alta, pero el valor sería aún mayor sin las secciones de frenado en las curvas 12, 13 y 14.
La distancia promedio de frenado, por otro lado, es de 92 metros ( 302 pies), pero para un par de secciones de frenado, se necesitan menos de 70 metros (230 pies). También son destacables las 52 toneladas y media de carga total sobre el pedal que aplica un conductor de principio a fin.
Más de 200 kg (441 libras) de carga en el pedal en la curva 10
De los ocho tramos de frenada del GP de España, dos están calificados como muy exigentes con los frenos, tres son de dificultad media y los tres restantes son ligeros.
La más difícil es en la curva 10, donde los conductores entran a 328 km / h (203,8 mph) y aplican los frenos durante 3,04 segundos, durante los cuales los vehículos recorren los 136 metros (446 pies) que son esenciales para bajar la velocidad. a 79 km / h (49 mph). La carga sobre el pedal del freno es de 201 kg (443,1 lbs.) Y la deceleración es de 5,4 Gs.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.