Home » News » El vehículo blindado Scarabée ha dejado la etapa de desarrollo

El vehículo blindado Scarabée ha dejado la etapa de desarrollo

posted in: News, Novedades, Scarabée 0

El vehículo blindado Scarabée ha dejado la etapa de desarrollo y está listo para el mercado global, según cita el fabricante francés Arquus.

«Ya no es solo un bonito prototipo, sino el primer vehículo blindado verdaderamente híbrido del mundo», dijo el CEO de Arquus, Emmanuel Levacher.

Anteriormente conocido como Renault Trucks Defense, Arquus suministra el 90 por ciento de los vehículos con ruedas del ejército francés y es uno de los tres socios, junto con Nexter y Thales, que desarrollan los vehículos blindados Griffon y Jaguar que son la piedra angular del programa de modernización Scorpion del ejército francés. .

Levacher especificó que varios clientes potenciales ya han expresado interés en Scarabée, el producto insigni» de la empresa desarrollado con sus propios fondos, pero no especificó quiénes eran. “Lo que buscamos son algunos clientes embajadores y, con suerte, entre ellos estará el ejército francés”, dijo Levacher.

Las ruedas traseras del Scarabée proporcionan una dirección independiente para que no solo pueda hacer giros en U muy cerrados (11 m, o 36 pies) sino que, como el eje trasero se puede mantener paralelo al delantero en un giro, puede moverse simultáneamente. hacia adelante y hacia los lados como un cangrejo.

Según cita el fabricante, esta excepcional capacidad significa que el vehículo puede salir de la cobertura y retroceder nuevamente sin tener que maniobrar y también puede seguir enfrentando al enemigo mientras se mueve hacia los lados.

Christian Jacques, director de innovación de Arquus, dijo que los comentarios de sus clientes militares apuntan a “energía, supervivencia y robotización” como áreas a desarrollar en el futuro.

“Los vehículos tienen cada vez más sistemas que consumen energía a bordo y, en paralelo, es vital que reduzcamos nuestro uso de energías fósiles”, comentó Jacques.

También reveló que la compañía está preparando una versión híbrida del Griffon para el próximo año.

Arquus exporta a unos 60 clientes, incluidos el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que compró 62 vehículos blindados de transporte de personal Bastion, y el Ejército canadiense, que compró 1.672 camiones del Sistema de vehículos de apoyo mediano.

«La ambición de la empresa era alcanzar una facturación anual de 1,19 mil millones de dólares para el 2030, que es el tamaño crítico para permitirnos financiar nuestra innovación», dijo Levacher.

La compañía no revela datos precisos de facturación, ya que es parte del Grupo Volvo, pero Levacher dijo que estaban en la región de 715,2 millones de dólares.

Leave a Reply