Home » Pruebas de Manejo » Prueba de manejo: Chrysler Pacifica del 2021, un clásico minivan americano

Prueba de manejo: Chrysler Pacifica del 2021, un clásico minivan americano

Introducción

El Chrysler Pacifica fue utilizado por Chrysler para una variedad de vehículos. Se utilizó por primera vez en un vehículo de concepto de minivan de lujo en 1999. De 2004 a 2008, se utilizó en un crossover de tamaño mediano. Desde el año modelo 2017, se ha utilizado en el reemplazo de la minivan Town & Country.

El Chrysler Pacifica del 2021 es más atractivo por dentro y por fuera. Con nuevas características y la incorporación de la tracción total a una línea que ya se beneficia de un tren motriz híbrido, el Pacifica ha ampliado su atractivo para los compradores.

Para el 2021 obtiene una nueva fachada con una parrilla más grande, faros reformados y entradas de aire más agresivas. La parte posterior también se rediseña, con una luz trasera de ancho completo que se extiende de borde a borde.

Estilos y Opciones

El Chrysler Pacifica del 2021 está disponible en estos modelos: el Touring Plus, Touring L y Limited. Para el 2021 agrega el Pinnacle.

Las características exteriores estándar en el Touring Plus incluyen llantas de 17 pulgadas, faros automáticos, luces traseras LED, luces antiniebla, puertas correderas eléctricas, espejos con calefacción y entrada y encendido sin llave.

El Touring L incorpora la puerta trasera eléctrica, junto con los rieles del techo, arranque remoto del motor, una consola central mejorada, asientos delanteros con calefacción, un volante forrado en cuero, tapicería de cuero y persianas de las ventanas de la segunda y tercera fila.

Ambos modelos Touring se pueden pedir con un sistema de navegación (que también agrega conectividad Wi-Fi 4G LTE) y un sistema de entretenimiento para el asiento trasero, que incluye un reproductor de DVD y una pantalla de visualización aérea.

El Limited agrega control automático de luces altas, limpiaparabrisas automático, ajuste de cromo y operación de manos libres para las puertas correderas y la puerta trasera.

En su interior, encontrará un espejo con atenuación automática, control de crucero adaptativo, cuero mejorado, asiento eléctrico para el pasajero, asientos delanteros ventilados, volante con calefacción, estacionamiento automático paralelo y perpendicular, sistema de navegación, Harman de 20 parlantes Sistema de audio premium Kardon y puertos USB de segunda y tercera fila.

Los pasajeros que viajan atrás también apreciarán el reproductor de Blu-ray, las pantallas de los respaldos de los televisores en los respaldos, una toma de corriente de estilo hogareño y la transmisión inalámbrica desde dispositivos Android conectados.

Un techo solar panorámico y ruedas de 18 pulgadas son opcionales. Opcional en varios modelos es una clave de controlador secundario que Chrysler llama KeySense.

El Pinnacle, que, como su nombre lo indica, es el modelo más lujoso y costoso. Además de la tapicería y las almohadas de cuero acolchadas de primera calidad, los diseñadores agregaron molduras de madera inspiradas en muebles de mediados de siglo.

Motor y trasmisión

Cada Pacifica trae un motor V6 de 3.6 litros con 287 caballos de potencia en total, emparejado con una transmisión automática de nueve velocidades.

Diseño de Interiores 

Su interior es un lugar agradable para estar. Juzgado estrictamente por los números, es un poco más pequeño que los rivales, pero se siente tan espacioso como los líderes de la clase.

A primera vista, presenta un ambiente exclusivo con agradables superficies suaves al tacto. Sin embargo, si se lo mira bien de cerca, las cosas no son perfectas, con costuras torcidas en el volante y en los paneles de las puertas.

Los asientos delanteros altamente ajustables y una rueda inclinable y telescópica facilitan la búsqueda de una posición de conducción cómoda. El volante se siente grande, sólido y pesado en tus manos.

Desde los asientos delanteros, el Pacifica se siente relativamente grande, con amplio espacio para la cabeza y espacio para la cadera. El espacio para las piernas en la segunda y tercera filas, sin embargo, es solo promedio para los estándares de las minivans.

La segunda y tercera filas se pliegan completamente para transformar la Pacifica en una camioneta de carga espaciosa, lo que la hace perfecta para transportar artículos voluminosos.

La Pacifica ofrece mucho espacio para sus compras detrás de la tercera fila. Dobla la tercera fila y hay 87.5 pies cúbicos de espacio. Pliegue todo con los prácticos asientos Stow ‘n Go de la segunda fila y tendrá 140.5 pies cúbicos, un poco menos que su rival Honda Odyssey.

Tecnología

El Pacifica del 2021 gana una nueva pantalla de información y entretenimiento de 10.1 pulgadas con la última interfaz Uconnect 5, que ofrece integración con Amazon Alexa, una pantalla de inicio personalizable, una conexión inalámbrica disponible para Apple CarPlay y Android Auto.

Agrega un sistema de cámara interior para ayudar a controlar a los niños en los asientos traseros y hasta 12 puertos USB diferentes para cargar dispositivos.

Otras características tecnológicas incluyen FamCAM, un sistema de video que permite al conductor o al pasajero delantero monitorear a los ocupantes de la segunda fila. Incluye una función de zoom para mantener las pestañas en los asientos infantiles orientados hacia atrás también.

Los controles de la pantalla táctil se distribuyen bien con los comandos que se utilizan con frecuencia disponibles desde la pantalla de inicio principal.

Seguridad

Viene equipado con 9 airbags, una cámara retrovisora, el control de crucero adaptado (ACC), que es demasiado sensible, a menudo crea una gran distancia de seguimiento, luego frena con fuerza cuando hay una desaceleración menor.

También se incluyen ayudas adicionales para el conductor, con sensores de estacionamiento delanteros, advertencia de salida de carril, advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados añadida a la lista.

Las funciones de asistencia al conductor se han agregado de manera estándar, incluido el frenado de emergencia automatizado con detección de peatones, advertencia de salida de carril, monitoreo de punto ciego entre otros.

En carretera

En todas las carreteras con buen pavimento, el Pacifica rinde bien. Su motor V6 muestra la potencia necesaria y la transmisión de 9 velocidades se siente suave. La aceleración es decente, y es fácil de conducir.

En la conducción regular, los frenos son fáciles de modular con un corto recorrido del pedal. La dirección está bien ponderada y es fácil mantener la estabilidad en la carretera. Pero se comunica muy poco acerca de lo que hacen las ruedas cuando estás dando vueltas.

En situaciones de poco agarre en la carretera, una buena sensación de dirección puede ayudar a reforzar la confianza del conductor.

El balanceo del cuerpo se mantiene bajo control, y lo hace alrededor de las esquinas bien, incluso si la dirección no se siente tan precisa. Los golpes del camino se envían con pocos problemas.

Hay un mínimo ruido en la carretera y solo una pequeña cantidad de ruido del viento creado por los espejos laterales a velocidades de autopista.

Es un típico minivan familiar que lo lleva donde desee. Aunque todavía sigue siendo una caja sobre ruedas, rara vez se siente así desde el asiento del conductor, ya que en todo momento ha sido bastante suave.

Conclusión

El Chrysler Pacifica del 2021 tiene algo de un SUV en su diseño exterior, pero no se ha olvidado lo que hace que una minivan sea cómoda para toda la familia.

La actualización para el 2021 debería hacerla más competitiva contra el Honda Odyssey, qué es el líder del segmento y contra el Toyota Sienna y el nuevo Kia Carnival que viene a ponerle picante al segmento.

 

Precio: desde US $36,690 hasta un poco más de US $52,340

Consumo: Consumo: 19 mpg ciudad – 28 millas carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply