Home » News » Polaris Slingshot del 2021, no es un auto, no es una moto, es….

Polaris Slingshot del 2021, no es un auto, no es una moto, es….

posted in: News, Polaris, PRUEBAS MANEJO 0

Introducción 

El Slingshot R es…. un verdadero espectáculo. Lo probamos en Miami, donde cada mirada era una atención, donde cada parada era una admiración.

El Polaris Slingshot es un vehículo de motor de tres ruedas. La primera edición del modelo se introdujo en 2014 como modelo de 2015, y es fabricado por Polaris Industries, en Alabama, Estados Unidos, donde aseguran que: «¡Es una motocicleta de tres ruedas!»

Un auto motocicleta, que no tiene techo, puertas ni ventanas laterales y todo el interior es impermeable, con un volante de inclinación ajustable, asientos de cubo uno al lado del otro y no se inclina.

Tiene volante, pedales en el espacio para los pies, respaldos de los asientos y dirección a través de dos ruedas en la parte delantera, y dos asientos que tranquilamente cargan cómodos dos adultos.

Es la máxima declaración para llamar la atención, con un esquema de pintura audaz y con lo mejor en características y estilo.

Tren de potencia

Los primeros modelos de Polaris Slingshot estaban equipados con un motor de GM.

Ahora, los modelos estándar están propulsados por un motor de doble árbol de levas en cabeza de 2.0 litros diseñado internamente con 178 caballos de fuerza y 120 libras-pie de torsión.

El Slingshot R cuenta con 203 caballos de fuerza y también acelera a 8.500 rpm, mientras que sus 144 libras-pie de torque alcanzan un máximo de 6.500 rpm. El par máximo no llega hasta las 5.000 rpm, pero el motor alcanza unos 8.500 rpm.

El Slingshot R viene con caballos de fuerza adicionales, levas de cambio (AutoDrive), acabados y estilo incomparables y Technology Package 3 con sistema de navegación y servicios conectados.

Una transmisión manual viene de serie, pero también está disponible una transmisión AutoDrive.

AutoDrive es una versión automatizada del manual, que utiliza actuadores hidráulicos controlados por computadora para cambiar de marcha.

Las ruedas delanteras se benefician de una suspensión coilover de doble horquilla independiente, y la dirección es sensible, con mucha retroalimentación y agarre.

En la parte trasera hay una sola rueda de 20 pulgadas en los modelos estándar y una rueda de 21 pulgadas en el Slingshot R. Una sola unidad de coilover controla el sistema de suspensión de brazo oscilante trasero, y aunque el neumático trasero tiene agarre, solo hay uno de ellos, por lo que se afloja cuando es provocado por un pie izquierdo pesado.

La EPA no tiene una clasificación para el Slingshot, pero espere alrededor de 25 mpg en ciudad y 28 mpg en la autopista.

¿Auto o moto?

Dependiendo de la jurisdicción, el Slingshot puede estar registrado como motocicleta o como autociclo. Está clasificado como un ciclo automático en 44 estados.

Se colocan cinturones de seguridad de tres puntos; sin embargo, no tiene bolsas de aire ni zona de deformación, y en ciertas jurisdicciones (como en Miami), el conductor y el pasajero deben usar cascos de motocicleta.

Tecnología al aire libre

Polaris introdujo su modelo S, que comienza por poco menos de 20.000 dólares, y actualizó su sistema de audio Rockford Fosgate, mientras agregó Apple CarPlay y mejoró una línea ya sólida de accesorios de fábrica que permiten a los conductores personalizar verdaderamente su viaje.

Para su seguridad, el Slingshot viene con cinturones de seguridad, control de tracción, zonas de deformación y frenos antibloqueo.

Autodrive

Su sistema de AutoDrive es un desarrollo revolucionario para el  Slingshot. Pero no es la transmisión automática tradicional que está acostumbrado a ver en un automóvil.

El AutoDrive es una transmisión de cinco velocidades de estilo manual que tiene un mecanismo de cambio hidráulico controlado por computadora.  Lo pones en Drive y listo, sin ninguna selección de marcha manual.

El Slingshot con un peso en el que pueda clasificarse como un ciclo automático, cuyas reglas en Estados Unidos varían ampliamente de un estado a otro. Una transmisión automática de doble embrague, más avanzada que el AutoDrive, habría sido más pesada y cara.

Este sistema automático, hace que las paletas de cambio permiten al conductor controlar los cambios de marcha. Con el cambio de paleta activado, AutoDrive no hará cambios ascendentes a menos que se lo indique.

Por la ciudad

El Slingshot es un vehículo distinto y divertido, de tres ruedas y al aire libre que algunos lo comparan con el Batmóvil.

Cerca del suelo y abierto a los elementos, conducir un Slingshot proporciona una excitante descarga de adrenalina que puede convertir una excursión rápida en una aventura extraordinaria.

Claro, hay ruido en la carretera, ya que el tubo de escape emite constantemente un fuerte zumbido, mientras está rozando el pavimento en un vehículo sin puertas y con la más mínima sugerencia de un parabrisas, es de esperar algo de ruido de la carretera.

Conduciendo en la ciudad, estas paletas de cambio del AutoDrive son divertidas y brindan un poco de emoción al que le gusta la velocidad, sintiéndose realmente adherido al asfalto.

Los cambios descendentes se adaptan a las revoluciones y parecen algo más rápidos, aunque probablemente sea una ilusión provocada por el feroz pitido del acelerador que a menudo acompaña a un tirón en la paleta izquierda.

Sin embargo, el Slingshot generalmente obedece sus comandos de cambio, incluso si está reduciendo la velocidad hacia la zona roja.

El viaje por carretera es una experiencia como ninguna otra. A buena velocidad activa los cinco sentidos, mientras los que están a tu lado, pueden saludarte o sacarte el no muy querido dedo, muy probable, porque la envidia de no poder estar en un Slingshot es dura para los de la ciudad del sol.

Su estilo atrevido llama la atención en cada esquina de la calle y atrae a muchos a tirarse una foto, algo que en dos semanas fue una costumbre. Me sentí famoso con el Slingshot, a pesar de que querían sacarse una foto del auto y no conmigo. Realmente no hay nada igual en el camino.

Conclusión

El Polaris Slingshot no es un automóvil. Técnicamente, es una motocicleta de tres ruedas, lo que beneficia a los entusiastas de los automóviles a quienes les gusta quejarse de la cantidad de ayudas al conductor y equipos de seguridad pesados ​​que la legislación impone a los automóviles.

Por dos semanas hemos tenido un nivel de emoción inimaginable. Teniéndolo como un automóvil diario para ir al trabajo, hacer compras o pasear.

Los viajes fueron más que agradables, y cuando llegaba a parar en cualquier parte, me tenía que preparar para una invasión de curiosos y preguntones, que me veían como si hubiera llegado en un plato volador. Fue una experiencia inolvidable.

Precio base

Desde el S, 21.699 dólares; SL, 26.699 dólares; R, $ 33.299; R Edición limitada, $ 34,799

Especificaciones

Polaris Slingshot AutoDrive del 2021

Tipo de vehículo

Roadster con motor delantero, tracción trasera, 2 pasajeros y sin puertas

Motores

DOHC 16 válvulas 2.0 litros en línea-4, 178 o 203 hp, 120 o 144 libras-pie

Transmisión

Manual automatizado de 5 velocidades (AutoDrive)

Dimensiones

Distancia entre ejes: 105.0 in

Longitud: 149,6 pulgadas

Ancho: 77,9 en

Altura: 51,9 en

Peso en vacío (C / D est.): 1650 lb

Rendimiento  

60 mph: 5,9 segundos

1/4 de milla: 14,9 segundos

Velocidad máxima: 125 mph

Leave a Reply