Home » News » Maserati hará su debut en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en el 2023

Maserati hará su debut en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en el 2023

posted in: DEPORTIVAS, maserati, News 0

Maserati anuncia hoy el primer paso en su estrategia de automovilismo y hará su debut en el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA en 2023.

Con el automovilismo en sus genes y arraigado en el espíritu de pura competición, Maserati es la primera marca italiana en competir en la Fórmula E.

El regreso a la pista renueva el espíritu de carreras en el ADN de Maserati

La combinación del legado de carreras inigualable de Maserati, una marca intrínsecamente vinculada con el alto rendimiento, y su actitud innovadora hacia la electrificación, se alinea perfectamente con el Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA, la primera serie de automovilismo de carreras de carretera totalmente eléctrica del mundo.

El compromiso de Maserati con la movilidad eléctrica está impulsado por una oleada de energía nueva, que ahora se acelera para funcionar a la máxima velocidad con Folgore, la gama totalmente eléctrica.

Juan Manuel Fangio racing the 1957 Maserati 300S, chassis 3069

Todos los nuevos modelos de Maserati también estarán disponibles en soluciones 100% eléctricas, incluidos Maserati Grecale, Maserati GranTurismo y GranCabrio y el superdeportivo Maserati MC20.

El Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA proporciona a Maserati una plataforma perfecta para exhibir el legado de carreras sin precedentes de la marca y Folgore en un entorno donde el alto rendimiento y la innovación coexisten poderosamente.

Maserati debutará en la parrilla a partir de la temporada 9 con el nuevo Gen3, el auto de carreras de Fórmula E más rápido, liviano y poderoso de todos los tiempos.

El Gen3 es el automóvil de carreras más eficiente del mundo y presenta una serie de innovaciones tecnológicas, de producción y de diseño líderes en la industria.

Desde su inicio, las carreras dramáticas de la Fórmula E en las calles de las ciudades más icónicas del mundo, incluidas Nueva York, Mónaco, Berlín, Ciudad de México, Londres y Roma, han llevado a que los autos eléctricos que se exportan hoy en todo el mundo vayan más allá con cada carga a través de aumentos en la eficiencia energéticas, mejoras en la gama de baterías y avances en el desarrollo del sistema de propulsión.

Leave a Reply