Honda revivirá el legendario nombre Integra después de un descanso de 15 años para un nuevo automóvil «compacto premium» que llegará el próximo año.
El nombre Integra se utilizó para cuatro generaciones de coupé deportivos que fueron producidos por la firma japonesa desde 1986 hasta el 2006.
Su regreso en el 2022 fue confirmado por Acura, la marca premium de Honda en el mercado estadounidense, durante el lanzamiento del NSX Type S.
Acura dijo que el Integra revivido «se unirá a la cartera de productos de la marca de alto rendimiento como un nuevo participante premium compacto» y lanzó una única imagen teaser que muestra parte de la parte delantera del nuevo automóvil, que presenta Integra escrito debajo de los faros.
El oficial de marca de Acura, Jon Ikeda, dijo que el nuevo Integra ofrecería “el mismo espíritu divertido de conducir y el mismo ADN del original”.
No se han revelado más detalles de la máquina, incluido si se ofrecería en mercados fuera de América del Norte o si se producirían variantes de alto rendimiento con las marcas Honda Type R o Acura Type S.
El Integra revivido podría producirse en la planta de Honda en Marysville, Ohio, donde serviría como un reemplazo lógico para el NSX.
El superdeportivo híbrido dejará de producirse allí una vez que las versiones 350 Type S estén terminadas. Al igual que con las versiones anteriores, el nuevo Integra podría usar el respaldo del Civic.
El Honda Integra se lanzó en el 1985, reemplazando al Quint como un coupé deportivo muy basado en el Civic.
Inicialmente se construyó en Japón y fue uno de los dos modelos que recibieron la insignia de Acura cuando esa marca se lanzó en Estados Unidos.
El Integra de cuarta generación, que se denominó Acura RSX en los EE. UU., dejó de producirse en el 2006.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.