Home » News » Lotus conmemora el último de los autos deportivos Elise, Exige y Evora

Lotus conmemora el último de los autos deportivos Elise, Exige y Evora

posted in: lotus, News, Novedades 0

Lotus conmemora el último de los autos deportivos Elise, Exige y Evora. El trío fue fotografiado en el lugar con muchos miembros del equipo de Lotus que contribuyeron al diseño, ingeniería, ensamblaje y ventas de los autos.

Entre estas tres líneas de modelos y en el transcurso de 26 años, un total de 51,738 autos saldrán de la línea de producción.

Combinados, representan casi la mitad de la producción total de Lotus en sus 73 años de historia. Además, se fabricaron 9.715 coches deportivos para terceros clientes de Lotus, incluidos GM y Tesla.

De 1996 a 2000, los autos deportivos Elise y Exige de primera generación se construyeron en un pequeño salón de actos en Hethel junto al Lotus Esprit.

Las líneas de montaje actuales, que se instalaron en 2000, serán desmanteladas y reemplazadas por instalaciones totalmente nuevas y de última generación en apoyo de la nueva fábrica de Emira.

La producción completa de Emira comienza en la primavera, después de que se completan las fases de prototipo y prueba actualmente en curso, lo que lleva la producción de autos deportivos Lotus a una era emocionante, de alta tecnología y semiautomatizada, y aumenta la capacidad hasta 5,000 unidades por año en un solo turno. patrón.

Los últimos ejemplos de los modelos Elise, Exige y Evora están reservados para la creciente colección de herencia de Lotus.

A la colección se unirá el último Elise, un Sport 240 Final Edition acabado en amarillo y el último de 35.124 coches; el último Exige, una edición final de la Copa 430 en Heritage Racing Green, número 10.497; y el último Evora, un GT430 Sport acabado en Dark Metallic Grey, el último de una producción de 6.117 unidades.

Los autos deportivos Elise y Exige están construidos alrededor de la «plataforma de autos pequeños» de Lotus.

En la misma plataforma, y ​​también fabricados por Lotus en Hethel, se encontraban el Opel Speedster / Vauxhall VX220 (7.200 coches fabricados entre 2000 y 2005) y el Tesla Roadster (2.515 coches fabricados entre 2007 y 2012).

Emira

Por lo tanto, incluidos los automóviles Lotus 340R, Europa, 2-Eleven y 3-Eleven, esto eleva el volumen total de producción de la plataforma de automóviles pequeños Lotus a 56,618 automóviles.

El siguiente en el establo de Lotus es el Emira, el nuevo auto deportivo de diseño medio aclamado por la crítica de Lotus. Lanzado el pasado mes de julio en Hethel y desde entonces en una gira mundial, es el último automóvil de gasolina de Lotus.

Junto al primer Lotus eléctrico, el hipercoche Evija y el coche de producción más potente del mundo, estará el Type 132 totalmente eléctrico, el primer SUV de Lotus, que se dará a conocer al mundo en la primavera.

Leave a Reply