Home » News » Los ladrones robaron 880.595 vehículos en los EE. UU. en el 2020

Los ladrones robaron 880.595 vehículos en los EE. UU. en el 2020

Según un nuevo informe, el robo de vehículos se disparó en el 2020,  sugiriendo que hay una variedad de razones para el aumento, incluida la pandemia que hizo que los estadounidenses dejaran sus autos desatendidos por más tiempo de lo habitual.

Los ladrones robaron 880.595 vehículos en los EE. UU. en 2020, un 10,9% más que en 2019, según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, que representa a las compañías de seguros.

«No hemos visto un aumento tan marcado en los últimos 30 años», dijo el director ejecutivo de la Oficina Nacional de Delitos de Seguros, David Glawe.

En los primeros meses de la pandemia, las millas recorridas en vehículos disminuyeron drásticamente ya que los estadounidenses se quedaron en casa en medio de cierres gubernamentales. Ese fue un factor clave para el aumento de los robos.

«Hay muchos objetivos de oportunidad», dijo Glawe.

Se dispara el robo de catalizadores: los ladrones persiguen metales raros en los vehículos

El encendido sin llave presenta una oportunidad: los ladrones atacan cuando los conductores dejan las llaves en los vehículos

La Oficina Nacional de Delitos de Seguros analizó datos del FBI y reclamos de seguros para producir su estimación.

El aumento parece continuar en 2021 según un análisis inicial de datos, mucho después de que la mayoría de los estadounidenses comenzaran a conducir nuevamente, dijo Glawe.

Esto apunta a varios factores adicionales, que incluyen:

Llaves dejadas en el vehículo

Con la adopción cada vez mayor de encendidos sin llave, los ladrones pueden robar fácilmente vehículos cuando las personas dejan sus llaveros dentro. Todo lo que tienen que hacer es tirar de la manija de la puerta, subir, presionar el botón de inicio y arrancar.

Algunos de nosotros simplemente olvidamos que los pusimos en el portavasos o lo dejamos caer en el asiento entre nuestras piernas «, dijo Glawe.

Cambios en la aplicación de la ley

La policía de todo el país ha informado de un cambio en sus prioridades que se aleja de los esfuerzos proactivos para prevenir el robo de vehículos, dijo Glawe.

Eso hizo que fuera más fácil salirse con la suya robando vehículos, dijo.

El aumento en el desempleo debido a la pandemia dejó a muchos estadounidenses con poco que hacer durante el día, dijo Glawe. Algunos robaron vehículos para llevar a cabo otros delitos para ganar dinero, como otros robos, dijo.

Glawe agregó que los jóvenes y niños desempleados son especialmente susceptibles de cometer robo de vehículos.

Durante la pandemia, los ladrones también han estado robando convertidores catalíticos a tasas elevadas debido a un aumento en el precio de los metales raros que contienen.

Entre todos los estados y el Distrito de Columbia, el distrito tuvo la tasa más alta de robo de vehículos con 563 por cada 100,000 residentes, según la Oficina Nacional de Delitos de Seguros.

Colorado (502), California (475), Missouri (453) y Nuevo México (426) completaron los cinco primeros.

Entre las principales áreas metropolitanas, Bakersfield, California, fue la más afectada con una tasa de robos de 905 por cada 100.000 habitantes.

Los siguientes cuatro objetivos más importantes fueron Yuba City, California (724); Denver-Aurora-Lakewood, Colorado (706); Odessa, Texas (664); y San Francisco-Oakland-Berkeley, California (655).

Para evitar el robo de vehículos, la Oficina Nacional de Delitos de Seguros proporcionó los siguientes consejos:

1. Use el sentido común: «Los propietarios de vehículos siempre deben quitar las llaves del encendido, bloquear las puertas y ventanas y estacionarse en áreas bien iluminadas».

2. Active los dispositivos de advertencia: «Estos incluyen alarmas visibles y audibles. Las alarmas del mercado de accesorios están disponibles para todas las marcas y modelos de automóviles. Los dispositivos visuales incluyen collares de columna, bloqueos del volante y bloqueos de los frenos».

3. Despliegue dispositivos inmovilizadores: «La tercera capa de protección evita que los ladrones pasen por alto el encendido y conecten en caliente el vehículo.

Algunos ejemplos son llaves inteligentes; fusibles de corte; interruptores de apagado; desactivadores de arranque, encendido y bomba de combustible; y autenticación de encendido inalámbrico «.

4. Utilice dispositivos de rastreo: «Los dispositivos de rastreo son muy efectivos para ayudar a las autoridades a recuperar vehículos robados.

Algunos sistemas combinan GPS y tecnologías inalámbricas para permitir el monitoreo remoto de un vehículo.

Si el vehículo se mueve, el sistema alertará al propietario y el vehículo se puede rastrear a través de una computadora «.

 

Fuente: USA Today

Leave a Reply