La filial de lujo de Ford, Lincoln, planea expandir su línea en los EE. UU. e introducir cuatro nuevos productos de baterías eléctricas para el 2030, mientras pasa a una cartera de vehículos eléctricos para igualar a sus rivales de lujo.
Los ejecutivos de la marca dijeron que esperan que para 2026, la mitad de todas las ventas a nivel mundial sean de vehículos de cero emisiones.
Para fines de la década, cada modelo que Lincoln ofrecerá a nivel mundial vendrá con una variante eléctrica, aunque la marca espera vender al menos algunos modelos a gasolina en ese momento.
Lincoln espera ofrecer cuatro vehículos eléctricos de batería en la nueva arquitectura de vehículos eléctricos de tracción trasera y tracción total de Ford, tanto en Norteamérica como en China, y el primer vehículo debutará el próximo año.
La presidenta de Lincoln, Joy Falotico, dijo que los vehículos eléctricos serían nuevos modelos y una adición a la línea de la marca en América del Norte, aunque se negó a decir cuánto más planeaba Lincoln crecer más allá de las cuatro modelos que ofrece ahora en América del Norte.
Ford espera que el 40 por ciento de su volumen global sea totalmente eléctrico para 2030 y que algunos de los principales rivales de Lincoln, como Cadillac, se vuelvan totalmente eléctricos.
Los funcionarios se negaron a decir qué modelos actuales serían completamente eléctricos, aunque el CEO de Ford, Jim Farley, mencionó un crossover EV Aviator en la presentación del día de los mercados de capitales del mes pasado.
Nuevas características de diseño
Lincoln dijo que planea modificar el diseño de sus vehículos en el futuro, jugando con temas interiores y exteriores que han ganado grandes elogios en los últimos años.
Eso comienza con el exterior de los vehículos, que incluirá una barra de luz horizontal que va desde los faros hasta el logotipo de la estrella de Lincoln en el medio de la rejilla de malla.
La nueva arquitectura de vehículos eléctricos permitirá a la marca crear un interior más espacioso con techos panorámicos más grandes y pantallas de visualización mas amplias.
La marca también planea ofrecer su versión del sistema de asistencia al conductor manos libres BlueCruise de Ford, al que llama «Lincoln ActiveGlide».
Sus nuevos modelos también serán capaces de actualizaciones inalámbricas, a las que llama «Lincoln Enhance», a partir de este verano en el Nautilus.
La compañía también está experimentando con algo que llama «modo de rejuvenecimiento» que permitirá a los propietarios «crear su propio entorno sensorial a través de varios ajustes de visualización, iluminación, clima, asiento, masaje, aroma y audio».
Mejoras en los Concesionarios
Lincoln continúa alentando a sus distribuidores a construir salas de exhibición independientes de «vitrinas» como parte de un programa de actualización de instalaciones que comenzó en 2018.
El programa se detuvo y reinició luego de los comentarios de los distribuidores, quienes pidieron flexibilidad en el tamaño de las nuevas tiendas.
Unos 28 concesionarios de Lincoln han construido vitrinas y 50 más están en proceso.
La compañía, que señaló que alrededor de un tercio de las ventas se realizan en línea, planea implementar pronto una nueva herramienta de venta minorista digital.
No será obligatorio, aunque los funcionarios de Lincoln dicen que se recomendará encarecidamente a los distribuidores que lo utilicen.
Fuente: Automobile News
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.