Home » News » Lincoln Corsair del 2021 con una mejorada dinámica de conducción

Lincoln Corsair del 2021 con una mejorada dinámica de conducción

posted in: corsair, News, PRUEBAS MANEJO 0

 por Danny Gory

 

Sin cambios para el 2021

Presentado el año pasado como reemplazo del MKC, el Lincoln Corsair comparte gran parte de su diseño subyacente con el Ford Escape. Para el 2021, el Corsair se mantiene prácticamente sin cambios.

A pesar de tener como hermano al Ford Escape, el Corsair cuenta con un aspecto más exclusivo y materiales interiores más agradables.

También ofrece algunas características tecnológicas interesantes, como la capacidad de usar su teléfono como la llave del SUV y una actualización del motor de cuatro cilindros y 295 caballos de fuerza que no está disponible para el Escape.

Modelos y estilos

Lincoln ofrece su SUV como modelos Corsair, Reserve (el probado) y Grand Touring. El Grand Touring es nuevo para 2021 y denota la versión híbrida enchufable del Corsair.

El Reserve viene con rines de 19 pulgadas, iluminación exterior mejorada, espejos laterales mejorados, puerta trasera levadiza manos libres, techo corredizo panorámico, asientos de cuero, espejo retrovisor con atenuación automática sin marco, volante eléctrico ajustable, panel de instrumentación digital y audio premium Revel de 14 bocinas sistema.

Lincoln adopta su propio chasis y ajuste de la dirección, amortiguadores adaptados en los modelos Reserve y una suspensión trasera multienlace revisada.

Motor y Transmisión 

El Reserve trae un motor de cuatro cilindros en línea de 2.3 litros turbo de 295 caballos de fuerza y 310 libras-pie de torque con tracción total.

El motor del Reserve se acopla a transmisión automática de ocho velocidades con cambios suaves.

Agradable Interior

El interior es igualmente elegante, que reúne de aluminio, o de madera genuina, materiales de tacto suave y formas simples y orgánicas. Asientos de cuero y paneles y molduras de madera real, completan un impresionante ambiente de la cabina.

Los asientos de cuero con una excelente terminación son sólidos, aunque no tan acolchados como algunos de la competencia. Hay que darle unos minutos para sentirse cómodo.

Los asientos ajustables son menos delicados que sus competidores, ya que puedes sentir los elementos estructurales debajo y no ofrecen un ajuste lumbar tan agradable.

Los asientos traseros  pueden agrupar 5 adultos sin problemas, y los delanteros son muy cómodos, especialmente para viajes largos.

El área de carga mide 27.6 pies cúbicos con los asientos traseros levantados y los asientos se deslizaron hacia atrás y 57.6 cubos con ellos plegados.

Alta tecnología

Un automóvil de lujo moderno debe sentirse de alta tecnología, y el Corsair cumple. Las soluciones de carga incluyen tres puertos USB-A, una entrada USB-C, una plataforma de carga inalámbrica y un tomacorriente de tres clavijas.

Apple CarPlay y Android Auto son estándar, aunque el sistema de info-entretenimiento Sync 3 obliga al usuario a usar aplicaciones de navegación para teléfonos inteligentes si el teléfono está enchufado. El software de reconocimiento de voz no detecta mucha voz natural.

El sistema de audio Revel de 14 bocinas es muy bueno. Tiene más fuerza a volúmenes más bajos que los sistemas de la competencia, por lo que suena bien incluso con el volumen bajo.

Me gustaron los marcadores contextuales de control de crucero adaptado, ya que la distancia y los controles solo se iluminan con el control activo.

En materia de seguridad

Todos los modelos vienen de serie con airbags laterales de cortina, airbags delanteros de larga duración, además de airbag de rodilla para el conductor y el sistema de tracción y control de estabilidad.

Los sistemas de seguridad opcionales incluyen advertencia de colisión con soporte de frenado, que alerta al conductor de la inminencia de los choques hacia adelante y, si es necesario, se puede aplicar automáticamente los frenos, y un sistema de mantenimiento de carril.

Un sistema de información de puntos ciegos, con el apoyo de tráfico cruzado, está diseñado para detectar posibles colisiones que caen en las maniobras de copia de seguridad.

También el estándar es el sistema “MyKey”, que permite a los padres establecer parámetros electrónicos, tales como la máxima velocidad y volumen de la radio, para cuando los adolescentes están detrás del volante.

El monitoreo de punto ciego, trasera alerta de tráfico cruzado, alerta de cambio de carril, la intervención de cambio de carril y un sistema de alerta de colisión frontal con cebado del freno de emergencia, son opcionales.

Conduciéndolo 

El Corsair no tiene el manejo atlético o la aceleración de rivales como el Acura RDX, pero mantiene una conducción cómoda con varios modos de conducción.

El modo Excite, que es esencialmente un modo deportivo, está diseñado para hacer que el viaje sea más atractivo.

La dirección está bien ponderada y responde a velocidades de autopista, y el balanceo de la carrocería se controla con los amortiguadores adaptativos en su configuración Excite de temática deportiva.

La suspensión adaptada mantiene el Corsair controlado sobre una variedad de superficies, aunque incurrir en golpes a velocidades más altas puede resultar en una oscilación de la carrocería.

Puede sentirse demasiado sensible en maniobras mundanas. Pero el generoso par turboalimentado hace que la mayoría de los desafíos trabajen rápidamente.

La transmisión no es adecuada para un automóvil de lujo, cambia bruscamente y, a veces muestra ruidos en el tren motriz.

Los frenos se sienten agarrados en la parte superior del pedaleo, sin importar qué tan gradualmente baje hasta detenerse.

Conducir el Corsair con la ventana cerrada es una delicia. No hay ruido exterior que lo moleste.

Nuestra opinión 

El Corsair reemplaza al poco querido MKC, y su serie de mejoras hace que sea fácil ver por qué Lincoln abandonó el nombre.

Claro, enfrenta a una dura competencia, donde el Acura RDX, el Audi Q5, el Mercedes GLK, Land Rover, BMW X3 y el Porsche Macan, no le da respiro.

Considere su nueva y mejorada dinámica con el excelente servicio de Lincoln, para hacer del Corsair una buena compra.

 

Precio: Desde US $ 39,140 hasta US $ 57,425

Consumo: 21 mpg ciudad / 28 mpg carretera,  (2.3 AWD)

 

Leave a Reply