Home » News » Las muertes de peatones aumentaron a un ritmo récord

Las muertes de peatones aumentaron a un ritmo récord

posted in: accidentes, News, Novedades 0

Las muertes de peatones aumentaron a un ritmo récord, según las estimaciones proyectadas por la Asociación de Seguridad Vial de Gobernadores (GHSA) publicadas la semana pasada. Hubo 6.721 muertes de peatones en 2020, un aumento del 4.8% con respecto a 2019.

Según cita la GHSA, las carreteras de Estados Unidos, eran menos seguras a pesar de que menos personas conducían en 2020, y los peatones sufrieron la peor parte del aumento.

Debido a que la cantidad total de millas recorridas en vehículos (VMT) disminuyó drásticamente debido a la pandemia (13.2% de disminución en VMT), las muertes de peatones aumentaron 21% en 2020, lo que representa el mayor incremento anual registrado.

La GHSA y el Consejo Nacional de Seguridad citaron el exceso de velocidad, la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, y una mayor distracción del conductor, así como problemas de infraestructura que priorizan los vehículos sobre caminar y andar en bicicleta.

«Necesitamos tratar la seguridad de los peatones como la emergencia de salud pública que es», dijo el director ejecutivo de GHSA, Jonathan Adkins, en un comunicado.

«Debemos fortalecer nuestros esfuerzos para proteger a las personas que van a pie de la violencia del tráfico mediante la implementación de contramedidas equitativas y comprobadas que protejan a las personas que caminan y aborden las conductas de conducción que representan el mayor riesgo».

Durante 2020, cuando gran parte del país estaba bajo restricciones de refugio en el lugar debido a la pandemia de Covid-19, la tasa de muertes totales por accidentes de tránsito aumentó un 20% con respecto a 2019, según datos de la Asociación de Gobernadores para la Seguridad en las Carreteras que corroboran un informe anterior. por el Consejo Nacional de Seguridad.


El aumento estimado en la tasa de mortalidad revierte una tendencia de tres años de reducción de las muertes por accidentes de tránsito y demuestra el mayor aumento en las tasas de mortalidad en las carreteras en más de 20 años.

El total de millas recorridas en las carreteras de EE. UU. Disminuyó un 13,2% en 2020, informó la NSC, pero las muertes por accidentes de tráfico por cada 100 millones de millas recorridas durante ese mismo período de tiempo aumentaron un 34,4%. Las carreteras menos concurridas en realidad las hacían menos seguras, aparentemente porque los conductores podían ir más rápido de lo normal.

«Debido a COVID-19 y las órdenes de refugio en el lugar de los estados … el país debería haber cosechado un beneficio de seguridad con menos tráfico», dijo Lorraine M. Martin, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Nacional de Seguridad.

“En cambio, nuestra creciente tasa de muertes habla de nuestra necesidad de mejorar la seguridad en nuestras carreteras. Claramente, debemos trabajar más duro como sociedad para revertir esta tendencia ”.

Para ser claros, el número total de muertes estimadas aumentó solo un 1% desde el primer semestre de 2019 y disminuyó un 2% en comparación con el primer semestre de 2018.

Pero factorice el aumento de muertes en la primera mitad de este año con la reducción de millas conducidas, y la tasa de muerte por millas conducidas se vuelve mucho más pronunciada.

La tasa de mortalidad anual estimada por accidentes de tránsito para 2020 es de 11,8 muertes por cada 100.000 habitantes.

Los peatones han incurrido en un mayor riesgo. La GHSA encontró que 6.721 peatones murieron en 2020, frente a las 6.412 muertes de peatones en 2019.

La tasa de conductores que golpean y matan a peatones aumentó de 1.9 a 2.3 muertes por mil millones de millas de vehículos recorridos, lo que representa el mayor aumento anual de muertes de peatones por milla.

Las muertes de peatones han aumentado un 46% en la última década, mientras que todas las demás muertes por accidentes de tráfico han aumentado solo un 5%, según la GHSA.

Los SUV más grandes se atribuyeron al aumento en las muertes de peatones, al igual que el deterioro del alcohol, que se informó en casi la mitad de los choques que causaron la muerte de un peatón.

La GHSA también dijo que las personas de color constituían una mayor proporción de muertes de peatones en función de su respectiva proporción de la población, y la mayoría de las muertes de peatones ocurrieron de noche en las carreteras locales alejadas de las intersecciones.

Algunos estados se opusieron a la tendencia con una disminución en las muertes de peatones, con Wyoming, Maine, Hawaii, Massachusetts y Dakota del Norte registrando la mayor caída porcentual de los 21 estados que registraron una disminución.

Kansas, Rhode Island, New Hampshire, Wisconsin y Dakota del Sur tuvieron el mayor aumento porcentual de muertes de peatones en 2020.

El costo económico de las muertes por accidentes de tránsito, las lesiones y los daños a la propiedad en los primeros seis meses de 2020 fue de 206.400 millones de dólares, según el NSC.

El NSC utiliza estimaciones semestrales y anuales basadas en las tasas de mortalidad compiladas por el Centro Nacional de Estadísticas de Salud, cuyos informes tienen un retraso de aproximadamente un año. Las estimaciones del NSC tienen una variación histórica del 0,13% con el NCHS.

Leave a Reply