Home » Noticias » La producción del Tesla Roadster se retrasará hasta el 2023

La producción del Tesla Roadster se retrasará hasta el 2023

posted in: News, Noticias, Tesla Roadster 0

El Tesla Roadster se lanzará seis años después de su revelación inicial en el 2017, ya que la producción del anticipado deportivo se retrasará hasta el 2023.

La demora fue confirmada por el fundador Elon Musk en la reunión anual de accionistas de Tesla, donde atribuyó la demora a los efectos de la pandemia de Covid y problemas con el suministro de repuestos.

El Roadster, que estaba programado para regresar en su segunda generación, se retrasó anteriormente debido al desarrollo del nuevo tren motriz de tres motores de la firma y la tecnología avanzada de batería, que debutarán en los nuevos modelos de sedán y SUV de Tesla.

Musk agregó que el Cybertruck de Tesla también entraría en producción en 2023. «Lo más probable es que veamos la producción de Cybertruck el próximo año y luego alcance el volumen de producción en 2023», dijo.

“Ojalá para entonces podamos estar produciendo el Semi [camión] y el nuevo Roadster en 2023 también. Deberíamos superar nuestra grave escasez de la cadena de suministro en 2023. Soy optimista de que ese será el caso «.

El Roadster debía aterrizar en 2020, y la producción se trasladó luego a una vez que la empresa terminó la construcción de su gigafábrica de Berlín, que ahora está terminada.

Se espera que los precios comiencen en $ 250,000 dólares para los primeros 1000 modelos, que se venderán como Founders Editions. Las unidades posteriores tendrán un precio de $ 200,000 dólares.

Tesla afirma que el Roadster ofrecerá un tiempo de 0 a 60 mph en 1.9 segundos con 737 lb-pie de torque, similar al que se afirma para el Model S Plaid. El modelo también se promociona para alcanzar 100 mph en 4.2 segundos y lograr un sprint de un cuarto de milla en 8.9 segundos.

El Roadster no es el primer modelo de Tesla que sufre retrasos. El  Model 3 sufrió reveses de producción y el semirremolque de la empresa, que ahora también entrará en producción en 2023, no llegó a las carreteras como estaba previsto el año pasado.

Leave a Reply