Kia y Hyundai, parte del grupo de Kia Corporation y Hyundai Motor Company, anunciaron su plan de invertir $7,4 mil millones de dólares en los Estados Unidos, para producir futuros vehículos eléctricos, mejorar las instalaciones de producción y promover sus inversiones en soluciones de movilidad inteligente antes del 2025.
Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia North América añadió: “Un elemento clave de la transformación de Kia es la transición del motor de combustión interna a la electrificación.
Con nuestra inversión estratégica en los Estados Unidos para producir modelos de vehículos eléctricos, estamos dando grandes pasos para liderar el mercado de vehículos eléctricos, pero también incrementamos nuestra contribución a las economías en las que operamos ”.
Esta inversión demuestra nuestro profundo compromiso con el mercado estadounidense, nuestros distribuidores y clientes. Hyundai liderará el futuro de la movilidad en Estados Unidos y en todo el mundo. Nuestros esfuerzos son una prueba positiva de que Hyundai continuará buscando la excelencia en nuestra línea de productos actual y futura ”, dijo Muñoz.
Tanto Hyundai como Kia invertirán en aumentar su huella de fabricación de vehículos eléctricos para escalar la producción y satisfacer las demandas del mercado de los Estados Unidos.
Tecnología de celdas de combustible de hidrógeno
En febrero del 2020, el Grupo Coreano firmó un memorando de entendimiento con el Departamento de Energía de EE. UU. para cooperar en la innovación y expansión global de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. Esto incluyó la instalación de una estación de repostaje de hidrógeno y el suministro del SUV NEXO.
El fabricante continuará con el proyecto de demostración en preparación para la comercialización de camiones eléctricos de celda de combustible, y trabajara con los socios locales para realizar un proyecto de demostración de reabastecimiento de hidrógeno para camiones eléctricos de celda de combustible.
Robotaxis
El Grupo también afianzará su presencia en el campo de la robótica a través de Boston Dynamics, ya que el año pasado que acordó adquirir una participación mayoritaria del 80 por ciento en Boston Dynamics en un acuerdo que valora la firma de robots móviles en $ 1.1 mil millones.
Además el Grupo ha creado la empresa conjunta, Motional, en asociación con la empresa líder en tecnología de movilidad de EE. UU. Aptiv.
Motional ha obtenido la primera licencia sin conductor de la industria en el estado de Nevada y planea comercializar el servicio de robotaxi en el 2023 junto con su socio Lyft. Motional ha comenzado a probar el IONIQ 5 equipado con tecnología avanzada de conducción autónoma en vías públicas.
Publicidad hacia los afroamericanos
Culture Brands proporcionará soluciones estratégicas de marketing para llegar e involucrar a las audiencias afroamericanas de manera más efectiva y comenzará a trabajar este mes con el lanzamiento del totalmente nuevo Tucson 2022. Hyundai ha firmado un acuerdo de varios años con Culture Brands luego de un proceso competitivo de solicitud de propuesta (RFP).
Culture Brands colaborará con Hyundai para desarrollar estrategias de marketing afroamericanas, crear nuevas campañas de vehículos, proporcionar estrategias de redes sociales y experienciales, y consultar sobre decisiones de compra de medios. Además de la campaña de Tucson,
Sigue en el limbo el esperado apoyo a los medios minoritarios hispanos
Hyundai vende un 16% de sus autos a los Hispanos de Estados Unidos, pero solo aporta un 1.1% (de esas ganancias solamente) en publicidad hacia el mercado hispano, en su mayoría a las cadenas de televisión (Univisión y Telemundo) con propiedad que no son hispanas,
Kia lo hace mejor, ya que vende un 16% de sus autos a los hispanos, y aporta un 6.7% (de esas ganancias solamente) a los mismos medios televisivos en español, con propiedad de grupos no hispanos, como hace su hermano del Grupo.
El ex CEO de Kia para Estados Unidos, el Ingles Michael Cole, trató de apoyar a varios medios minoritarios hispanos, pero su salida del grupo, hizo que ese esporádico apoyo se desvaneciera.
El CEO de Hyundai, el español José Muñoz, director de operaciones global de Hyundai, esta muy ocupado en asuntos mas importantes que el mercado Hispano y delegó esa tarea a una simpática Afroamericana, que por ahora esta estudiando que hacer con nuestro grupo étnico. Se espera que para el 2030 haya terminado ese estudio.
El Grupo Hyundai ha tenido un fuerte crecimiento en la comunidad Hispana, pero ese crecimiento no se retribuye con el apoyo a los hispanos, algo que las marcas Coreanas deberían de prestar mas atención, porque si algunas organizaciones hispanas levantan su voz, habrá muchos hispanos en los Estados Unidos que estarán descontentos con las marcas Coreanas.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.