Home » beast » Joe Biden quiere tener pronto a sus “Bestias eléctricas”

Joe Biden quiere tener pronto a sus “Bestias eléctricas”

posted in: beast, News, Noticias 0

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dice que electrizar la limusina presidencial  The Beast (La Bestia), es «un objetivo» para Biden.

En su visita a una fabrica de Ford, y al volante de un prototipo de F-150 Lightning, un Biden alegre le había dicho a la prensa que consideraría comprar uno de los camiones eléctricos.

Y como no podía faltar, un miembro del cuerpo de prensa de la Casa Blanca le preguntó a Jen Psaki, la secretaria de prensa de Biden, si el presidente consideraría electrificar su limusina.

Una pregunta fácil con respuesta sencilla, pero…

Así que no fue una sorpresa cuando Psaki le dijo a la prensa que, sí, Biden consideraría electrificar su limusina y que, de hecho, ecologizar a la Bestia es «un objetivo para él». Claro, es fácil decirlo, pero hacerlo es otra cosa.

Debido a su secreto, no se sabe mucho sobre la flota de limusinas del presidente, pero lo que sabe es que hacer la transición a una bestia a baterías, no es tan sencillo como parece.

General Motors tiene el contrato para La Bestia actual, una familia de vehículos idénticos parecidos a limusinas que viajan en plataformas de camiones comerciales y usan insignias de Cadillac, aunque el presidente a veces también viaja en un Suburban 2500 HD blindado.

Será posible una Bestia eléctrica?

Según los informes, la edición actual de la limusina Cadillac pesa más de 7600 kilos, por lo que el rango de un paquete de baterías de aproximadamente 100 kWh, las baterías más grandes que hay en vehículos eléctricos hasta ahora, probablemente sería extremadamente limitado.

Y seria engorroso que durante media hora y cada 100 millas, el presidente tenga que sentarse en las estaciones de Electrify America para la recarga, por lo que no es una prioridad en la lista de deseos del servicio secreto para una Bestia eléctrica de próxima generación.

En un caso de que el presidente qiera tener una Bestia mas verde, no si las haría con vehículos eléctricos todavía, ya que podría ser un híbrido o un híbrido enchufable.

Una Bestia enchufable seria tan mala idea 

Esta Bestia podría funcionar con energía eléctrica durante varios kilómetros a la vez, por motivos políticos o incluso diplomáticos, pero con una fuerte reserva de combustible en caso de que necesite una escapada rápida o un viaje por carretera más largo.

 

Leave a Reply