Home » PRUEBAS MANEJO » Hyundai Tucson Plug-in Hibrido (PHEV) del 2024, con una excelente economía y comodidad

Hyundai Tucson Plug-in Hibrido (PHEV) del 2024, con una excelente economía y comodidad

El fabricante Coreano vende el Tucson desde el 2004, un SUV que encaja debajo del Santa Fe y por encima del Kona, siendo el modelo de SUV de Hyundai más vendido del mundo, con más de 7 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento.

Hyundai renovó al Tucson y le dio un rediseño para el modelo 2022, con un toque distintivo de modernidad para su cuarta generación. El Tucson Plug-in Hibrido regresa prácticamente sin cambios para el 2024, basado en la cuarta generación del Tucson introducida en el 2022.

Modelos y opciones 

El Hyundai Tucson Plug-in Hibrido del 2024 es un SUV pequeño disponible en dos niveles de equipamiento: SEL y Limited de nuestra prueba.

El equipo del Limited incluye, techo corredizo panorámico, faros mejorados, molduras exteriores cromadas oscuras, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, iluminación interior ambiental ajustable, panel de instrumentos digital, espejo retrovisor con atenuación automática, tapicería de cuero, asientos delanteros ventilados, funciones de memoria del asiento del conductor, calefacción. , volante forrado en cuero, asiento del pasajero con ajuste eléctrico y asientos traseros con calefacción.

El Limited pierde la integración del teléfono inalámbrico, pero agrega más tecnología y funciones de asistencia al conductor, incluido el sistema de audio Bose mejorado, una pantalla táctil de información y entretenimiento de 10,25 pulgadas, un sistema de navegación y controles de reconocimiento de voz mejorados.

Tren motriz

El Tucson combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.6 litros turboalimentado y una batería de 13.8 kWh que alimenta un motor eléctrico para producir una potencia total de 261 caballos de fuerza y 258 libras pie de torque.

La potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades. Se estima que el Tucson PHEV ofrece hasta 33 millas de autonomía de vehículo eléctrico con una sola carga.

Estilo interior

El espacio interior del Tucson PHEV es una ventaja; Los adultos no tendrán problemas para sentarse en los asientos traseros. La visibilidad es bastante buena desde el frente y hacia los lados, pero los gruesos pilares del techo trasero pueden bloquear la vista del conductor hacia atrás.

El Tucson tiene menos plásticos duros en el tablero y la consola central se siente más refinada, aunque la gran cantidad de controles táctiles para todo, desde el clima hasta el volumen, no son tan fáciles de usar como las perillas y botones físicos.

La segunda fila tiene un buen acolchado de cojines y un banco ancho que debería seguir siendo atractivo para cuatro personas en largas distancias. Su interior es muy espacioso y los respaldos de los asientos también se reclinan.

Los asientos delanteros ofrecen un buen soporte y suficientes ajustes para encontrar una posición cómoda, aunque algunos conductores podrían preferir una acción más telescópica del volante.

El asiento trasero ofrece varios ángulos de reclinación y un cojín inferior largo, para que los adultos puedan estar cómodos allí atrás incluso en viajes más largos. La ventilación ]en los asientos delanteros es una característica bienvenida para los días calurosos.

Para aquellos con niños pequeños, el Tucson PHEV tiene anclajes de asiento inferiores de fácil acceso y tres anclajes superiores, uno para cada asiento trasero.

También hay suficiente espacio para colocar cualquier tipo de asiento para el automóvil sin demasiados problemas, aunque para colocar cómodamente un asiento orientado hacia atrás, es posible que el pasajero tenga que inclinarse ligeramente hacia adelante, pero no tanto como para resultar incómodo.

Operar los controles es más complicado de lo que debería ser, pero los controles responden y son fáciles de alcanzar desde el asiento del conductor. El mayor problema es que el panel negro brillante que cubre los controles retiene manchas y huellas dactilares. Mantener un paño suave para limpiar la pantalla y el panel es imprescindible en el Tucson.

La batería más grande del Tucson Plug-in Hybrid ocupa algo de espacio de carga. Hay 31,9 pies cúbicos disponibles detrás de los asientos traseros en comparación con 38,7 pies cúbicos en otros modelos de Tucson.

Pero es suficiente para ser útil para ir al supermercado y cosas por el estilo. Los asientos traseros divididos 60/40 también se pueden plegar desde el área de carga mediante un conveniente par de pestillos a cada lado del espacio de carga, lo que expande el espacio de carga a 66.3 pies cúbicos.

Tecnología de avanzada 

El sistema multimedia de Hyundai es fácil de usar. Los controles sensibles al tacto colocados cerca de la pantalla le permiten acceder rápidamente a las pantallas multimedia, de navegación o de inicio.

La pantalla táctil más grande de 10.3 pulgadas del Tucson se ve nítida, pero la pantalla más pequeña de 8 pulgadas que viene estándar en el Tucson tiene dos ventajas: conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay y controles físicos de volumen y sintonización.

La pantalla más grande requiere que uses un cable para usar las funciones de conectividad del teléfono inteligente, y su control deslizante de volumen puede resultar molesto. El sistema de audio Bose es una mejora con respecto a la configuración estándar de seis bocinas, pero no es especialmente impresionante.

En materia de seguridad

Trae frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales en los asientos delanteros, de larga duración airbags laterales de cortina y un airbag para las rodillas del conductor.

El Tucson trae varias ayudas de conducción avanzadas, que incluyen asistencia para mantenerse en el carril, asistencia para centrar el carril y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones.

El Limited agrega sensores de estacionamiento, sistema de cámara de visión envolvente, cámara de punto ciego, frenado para mitigar la colisión trasera, asistencia a la conducción en carretera, asistencia de estacionamiento remota, recordatorio del asiento trasero.

Probándolo 

Al igual que la versión híbrida del Tucson, el híbrido enchufable es superior a la versión de gasolina con una aceleración más rápida y suave.

Cuando se viaja únicamente con batería, los motores eléctricos del Tucson PHEV son lo suficientemente fuertes como para llevarlo a velocidades de autopista sin tener que encender el motor de gasolina la mayor parte del tiempo.

Al presionar el acelerador agresivamente se enciende el motor, aunque se apaga rápidamente cuando ya no se necesita su potencia adicional. La transmisión hace cambios descendentes rápidamente cuando es necesario.

La suspensión del Tucson Plug-in Hybrid está bien ajustada, ofreciendo comodidad en la mayoría de las situaciones del día a día y manteniendo el balanceo de la carrocería bajo control.

No hay mucha respuesta del volante, pero el crossover responde rápidamente a las acciones y es fácil seguir recto en la carretera.

El híbrido enchufable tiene un modo deportivo que enciende el motor de gasolina todo el tiempo y hace que la dirección sea más pesada, pero el zumbido del motor se vuelve molesto después de un tiempo; Los modos de conducción menos agresivos son más adecuados para la mayoría de situaciones.

Los frenos funcionan con suavidad y también proporcionan una buena potencia de frenada de emergencia. Para sintetizar, el Tucson Plug-in Hibrido es fácil de conducir y ofrece una suficiente autonomía totalmente eléctrica.

Para concluir

El Tucson Plug-in Hibrido es fácil de conducir y ofrece una autonomía totalmente eléctrica suficiente. Me gusta su tecnología y sus avanzadas ayudas a la conducción.

El Hyundai Tucson Plug-in Hibrido (PHEV) del 2024 es uno de los mejores SUV que puede ofrecer una experiencia similar a la de un vehículo eléctrico sin preocuparse por dónde cargar.

Precio: Desde US$ 38,835 el Limited US$ 46,095

Economía: EPA estima en 35 mpg en conducción combinada en ciudad y carretera,

Leave a Reply