Home » News » Genesis G90 3.5T E-Supercharger del 2023, de lo mejor que Corea puede producir  

Genesis G90 3.5T E-Supercharger del 2023, de lo mejor que Corea puede producir  

Por Micheal Matias 

 

Este G90 está completamente rediseñado, con una cabina espaciosa y un montón de características nuevas, para llamar la atención del Lexus LS, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S.

El modelo G90 de primera generación, que reemplazó al Hyundai Equus, funcionó del 2017 al 2022, y con este modelo totalmente rediseñado para el 2023, Genesis tiene claras intenciones de sorprender y asombrar.

El G90 del 2023 luce una nueva apariencia en el exterior, liderada por un cofre elegante y tiras de faros dobles más delgadas que acentúan la longitud del vehículo.

Su interior presenta un lenguaje de diseño suave y arrebatador inspirado en la herencia coreana de la marca.

Modelos y características

El Genesis G90 del 2023 viene en dos versiones: el G90 estándar y el modelo híbrido suave G90 con e-SC que trae rines de 21 pulgadas, asientos traseros ajustables eléctricamente con ventilación y masaje.

Agrega un sistema de audio premium Bang & Olufsen de 26 bocinas, suspensión neumática en las cuatro esquinas, dirección en las ruedas traseras, puertas con cierre eléctrico.

Tren de potencia

Todos los modelos G90 vienen con un motor V6 turbo de 3.5 litros. El modelo base produce 375 caballos de fuerza y ​​391 libras-pie de torque, lo que representa un aumento modesto en cada uno en comparación con el anterior turbo de 3.3 litros.

El motor V6 3.5T E-Supercharger, agrega un sistema híbrido suave de 48 voltios, que alimenta un sobrealimentador eléctrico para obtener potencia adicional. La potencia del motor e-SC es de 409 caballos de fuerza y 405 libras pies de torque.

Diseño de interiores

Por dentro, el G90 deslumbra en detalles de categoría. Hay muy poco plástico; incluso menos plástico en el G90 que en los competidores japoneses.

Los asientos están tapizados en cuero, las inserciones en los paneles de las puertas son de madera o fibra de carbono forjada, y el revestimiento del techo y el techo son de microgamuza.

Hay bastante capacidad de ajuste en el asiento del conductor y el volante para encontrar una posición cómoda, y el asiento del pasajero trasero se reclina casi por completo con un cojín extensible para las piernas también.

Los pasajeros de menos de 6 pies de altura pueden estirar las piernas por completo, siempre que el asiento del pasajero delantero esté plegado hacia adelante. Los ocupantes de más de 6 pies tendrán problemas.

Todos los asientos están disponibles con calefacción, ventilación y masaje. En comparación con los masajeadores giratorios y giratorios de Mercedes, la versión Genesis solo presiona, pero sigue siendo un placer con la elección de tres niveles de firmeza.

Genesis ha evitado las manijas interiores de las puertas dentro del G90, optando en su lugar por botones que cierran automáticamente las cuatro puertas, con una función de cierre suave, para garantizar un ajuste hermético sin cerrarlas de golpe.

Los materiales insonorizantes y la tecnología de cancelación activa de ruido, garantizan una conducción casi silenciosa, ya que el ruido del viento y de la carretera se mantiene fuera de manera impresionante.

Los materiales y la calidad de construcción del G90 están un poco por encima de sus pares japoneses y a la altura de los alemanes.

En materia tecnológica 

Genesis conserva sabiamente un puñado de controles físicos para funciones de acceso común, pero la instrumentación digital y una pantalla de info-entretenimiento de pantalla ancha, dominan la mitad superior del tablero.

La nueva suite Mood Curator adapta múltiples características, que incluyen fragancias ambientales, iluminación ambiental de la cabina y el sistema de audio Bang & Olufsen de 23 bocinas de alta gama, para crear diferentes estados de ánimo para la cabina.

El estacionamiento remoto, la capacidad de usar su teléfono inteligente como llave y las actualizaciones inalámbricas son características impresionantes; sin embargo, Apple CarPlay y Android Auto requieren una conexión USB y no son inalámbricos.

En materia de seguridad

Además de las bolsas de aire, cada G90 también está equipado con un conjunto completo de características de seguridad avanzadas, como mitigación de colisión frontal, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, monitoreo de punto ciego con alerta trasera de tráfico cruzado, cámara de punto ciego, intervención de punto ciego, advertencia de atención del conductor, sistema de cámara de 360 grados.

En carretera

Conduje el G90 con motor V6 3.5T E-Supercharger y es una delicia en caminos largos. El G90 está diseñado para viajar a velocidad de crucero y se siente como en casa instalándose en velocidades de autopista para brindar una conducción lujosa.

Configure el automóvil en el modo Confort, siéntese en el asiento del conductor bien equipado y deje que el automóvil haga el trabajo. El tren motriz es la definición de mantecoso: el V6 genera mucho torque en las cuatro ruedas, y la transmisión automática de ocho velocidades apenas se nota cuando cambia de marcha.

El G90 es lo suficientemente sereno como para rivalizar con Lexus, BMW y Mercedes-Benz; pero en algunos detalles como en tomar las curvas rápidas, es superado por los alemanes.

La dirección es perezosa y prevalece el balanceo de la carrocería. Puede sentir que la suspensión neumática se esfuerza para mantener su inclinación y sacudidas naturales en línea.

Pero hay más cosas que me gustan y que me disgustan del G90. Los modelos con tren motriz electrificado vienen con dirección en las ruedas traseras, que gira frente a las ruedas delanteras a baja velocidad para permitir un radio de giro más cerrado y gira junto con las ruedas delanteras a velocidad de autopista para una mayor estabilidad.

En la carretera, la suspensión absorbe casi todos los baches y grietas, lo que hace que el conductor y los pasajeros sean casi inmunes a cualquier perturbación que se presente en su camino.

Todos los G90 usan cámaras para leer el camino por delante y preparar los amortiguadores para el impacto. Este sistema hace que el G90 sea especialmente hábil para amortiguar el viaje antes de que se encuentre con baches, así como para rebotar después para brindar una sensación de nivelación que no perturbará a los pasajeros.

La batería en estas versiones se carga a través del frenado regenerativo, y si bien esto puede generar paradas repentinas en sedanes similares cuando pisa los frenos, ese no es el caso en el G90. Todo se siente suave como la seda.

Eso no lo convierte en un manejo emocionante a través de curvas de alta velocidad, pero alcanza el objetivo de Genesis en la lucha contra marcas de lujo más establecidas.

Para concluir

¿Un Génesis de $100,000 dólares? La compañía cree que sí, y el G90 del 2023 es un movimiento de lujo que quiere sorprender en el mundo de los sedanes de ultra lujo.

El G90 marca un nuevo nivel de refinamiento y tratamiento palaciego para la marca incipiente, pero el precio puede alejar a muchos compradores, que todavía no creen en el lujo coreano y por ahora solo confían en el lujo alemán.

 

Precio: Desde US $ 99,800

Consumo: 17 mpg ciudad 24 mpg carretera (3.5T E-Supercharger)

Leave a Reply