Home » News » Genesis Electrified GV70 del 2023, un EV que lo transita con suavidad y comodidad

Genesis Electrified GV70 del 2023, un EV que lo transita con suavidad y comodidad

Por Micheal Matias

 

Como parte de su ambicioso plan de vender solo vehículos eléctricos para 2030, Genesis está creando variantes eléctricas de sus autos a gasolina.

Primero fue el sedán Electrified G80 2022, y ahora es el momento del acto de seguimiento, el Genesis Electrified GV70 del 2023. El GV70 electrificado se ve casi idéntico al GV70 normal.

Modelos y características

Genesis vende el Electrified GV70 del 2023 en solo dos niveles de equipamiento, Advanced AWD y Prestige AWD.

La actualización del Prestige AWD al Advance AWD obtiene tapicería de cuero mejorada, forro de gamuza de microfibra, asientos de la segunda fila con calefacción, volante con calefacción, sistema de sonido Lexicon de 15 bocinas, pantalla de visualización frontal y grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas.

Tren de potencia

El Genesis Electrified GV70 del 2023 utiliza el mismo tren motriz que el GV60 totalmente eléctrico de Genesis. Esa configuración proporciona un paquete de baterías de 77,4 kWh y dos motores eléctricos, uno en cada eje para darle tracción total a este SUV.

La salida total es de 429 caballos de fuerza saludables y 516 libras pie de torque, que es lo mismo que la versión GV60 Performance. Genesis también dice que los caballos de fuerza aumentan a 483 hp por hasta 10 segundos cuando se activa el modo Boost.

La EPA estima un alcance de 236 millas para el GV70, una cifra casi idéntica a las 235 millas del GV60 Performance.

El GV70 puede recargar su batería del 10 % al 80 % de su capacidad en solo 18 minutos, lo cual es rápido. Una carga completa debería llegar en unos 30 minutos.

Estilo interior

El GV70 tiene un diseño interior ligeramente diferente al de otros modelos Genesis recientes y es mejor por ello. Me gustan los asientos delanteros con calefacción y ventilación que tienen una bonita forma redondeada y brindan apoyo a la espalda en viajes largos.

Sin embargo, una omisión extraña es que solo el conductor obtiene una función de masaje; probablemente sea mejor mantenerlo en secreto para sus pasajeros.

La cabina del GV70 se encuentra entre las que se sienten más espaciosas en la clase pequeña de lujo. Las aberturas de las puertas extra anchas facilitan la entrada y salida.

Me encanta la posición de manejo y apreciamos que Genesis haga que todos los controles principales sean fácilmente accesibles para el conductor. Y a pesar del cuerpo desenfadado del GV70, en realidad es bastante fácil de ver.

Agregue a eso una buena combinación de materiales premium y un diseño emocionante, y este es el mejor interior de todo el segmento.

Trae un espacio de carga casi idéntico al del modelo solo de gasolina. Es un poco más pequeño con 28.7 pies cúbicos de espacio detrás de la segunda fila. Con todos los asientos plegados, ese número crece a 56,5 cúbicos.

Tecnología

La perilla de control de info-entretenimiento, en particular, es mucho más fácil de usar que la del GV80. La dial gira y se mueve e incluso presenta una superficie sensible al tacto, todo lo cual se puede usar para navegar por los menús.

Pero es fácil confundir el dial con el selector de marchas, que también es un dial y del mismo tamaño. La pantalla táctil también está ubicada un poco demasiado lejos del controlador, por lo que es posible que tengas que estirarte para presionarla.

Con solo dos versiones para elegir, la mayor parte del contenido deseable en el Electrified GV70 viene de serie.

Eso incluye una colección completa de ayudas de asistencia al conductor, que incluyen advertencia de punto ciego, asistencia para mantenerse en el carril, control de crucero adaptativo y más.

Cada GV70 viene con una pantalla táctil de 14,5 pulgadas que tiene integración de Apple CarPlay y teléfono inteligente Android, aunque la conexión requiere un cable USB y no es inalámbrica.

El Prestige agrega a eso un grupo de indicadores digitales de 12.3 pulgadas, una pantalla de visualización frontal y un sistema de sonido Lexicon de 15 bocinas.

Seguridad

Trae todos los airbags que usted necesite, monitoreo de punto ciego, stop-and-go, asistencia de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado posterior equipada en todos los GV70.

El conjunto de ayudas avanzadas para el conductor del GV70, es bastante bueno.

Viene con control de crucero adaptado, advertencia de colisión frontal con frenado automático, sistema de mantenimiento de carril, advertencia e intervención de punto ciego, advertencia de atención del conductor, advertencia de tráfico cruzado trasero, frenado automático trasero y sistema de cámara de 360 grados.

En carretera

Los 429 caballos de fuerza se sienten más potentes desde el asiento del conductor. Con un enorme par eléctrico disponible al instante, este GV70 se pone en marcha con verdadera exuberancia.

Genesis ajustó este SUV para liderar con lujo, no deportividad, y eso está bien para el consumidor que busca suavidad y comodidad.

Pero si decide que necesita un poco más de fuerza, simplemente presione el botón Boost en la sección inferior del volante para desbloquear una aceleración realmente impresionante. Hay potencia más que suficiente para hacer que la conducción diaria sea una ocasión más emocionante.

En las esquinas, el Electric GV70 se siente más plantado que los modelos GV70 de cuatro o seis cilindros, en gran parte porque la batería pesada está montada en la parte baja del chasis.

Así y todo, sigue siendo un SUV eléctrico grande y pesado que prefiere que lo conduzcan sin problemas. Como la mayoría de su línea.

Si eres nuevo en el mundo eléctrico, la experiencia de frenado, aceleración y conducción en general requiere casi cero aprendizajes.

Solo te pones en el asiento del conductor y te vas. Cualquiera que venga de un motor con motor no debería tener problemas para adaptarse.

Este un cómodo y emocionante EV, atraerá a muchos nuevos compradores que se acercan al mercado sin emisiones.

Conclusión

El “Electrified” GV70 pudiera ser una razón para que algunos consumidores se volcaran a los EV’s.

Con un diseño elegante y un tren motriz eléctrico avanzado, no la tiene fácil todavía, ya que tiene una lista creciente de competidores contra los que luchar más allá de sus propios hermanos.

El competidor más obvio para este SUV es el Tesla Model Y más vendido, y no olvidemos el Audi Q4 e-tron y el Mercedes-Benz EQB. Todas estas opciones significan que el Electrified GV70 tiene mucho trabajo por hacer.

 

Precio: desde US$ 66,975

Rango:  La EPA estima un rango de 236 millas

 

Leave a Reply