Home » Bugatti » Establecer la marca y los productos Bugatti en el siglo XXI no fue facil

Establecer la marca y los productos Bugatti en el siglo XXI no fue facil

posted in: Bugatti, News, Noticias 0

Establecer la marca y los productos Bugatti en el siglo XXI, donde ambos se encuentran hoy, no fue una tarea fácil. Cuando el Bugatti Veyron 16.4. Llegó al mercado en 2005, había habido desgana sobre el producto, así como el resurgimiento de la marca de lujo francesa.

Si bien el Veyron se estableció rápidamente en la cima de la industria automotriz, el desarrollo de Bugatti International como un licenciante demandado en la industria del lujo tomó más tiempo.

Desde que Wiebke Ståhl asumió el cargo de Director General de Bugatti International, la empresa obtuvo una estructura clara y definida; se rectificó la intrincada situación de las marcas registradas y el nombre de la marca quedó bien protegido a nivel mundial.

Ståhl, experto en marketing internacional y gestión de marca con experiencia en Ferrari, Group Lotus, Chopard y Montblanc, transformó la marca en un negocio rentable y diversificado.

“La marca BUGATTI siempre me ha fascinado, tiene una gran historia y mucho potencial. Tenía que ser más visible y correctamente restablecido, y eso definitivamente lo hemos logrado ”, dice Stahl.

Hay momentos en los que incluso ella y su equipo están asombrados por su éxito. Así sucedió durante la cooperación con LEGO Technic, iniciada por su equipo en 2017.

El resultado fue mucho más exitoso de lo que ambas marcas esperaban y se extendió por un año más. Fue la primera vez que LEGO creó un modelo 1: 1, el LEGO Technic Bugatti Chiron, con un motor en funcionamiento, construido exclusivamente con elementos técnicos de LEGO.

La famosa empresa danesa tardó más de un año en desarrollar el modelo, con el apoyo de los ingenieros de Bugatti que visitaron su fábrica en Kladno en la República Checa para brindar soporte.

Al viajar alrededor del mundo en 2018, el LEGO Technic Bugatti Chiron de tamaño completo atrajo multitudes dondequiera que se exhibiera. Los gerentes de la tienda LEGO informaron que los niños se paraban frente al modelo 1: 8 en la tienda y explicaban cuidadosamente cada detalle y característica del Chiron1 real a los transeúntes asombrados.

“La fascinación por nuestra marca y nuestros productos nos confirmó lo que logramos y lo bien establecido que se ha vuelto Bugatti en el corazón y la mente de las personas y lo positiva que se ha vuelto nuestra imagen de marca”, comenta Ståhl, “a través de tales actividades fortalecemos el vínculo con nuestros fans y clientes del mañana.

Wiebke Ståhl, se unió a Bugatti en 2015, no solo se ha convertido en una apasionada custodia de la marca Bugatti, sino que también involucra y aprovecha la marca en colaboraciones nuevas, de alta gama y alta tecnología, reflejando la imagen única de la marca de lujo francesa y el icónico producto automotriz. línea. El desafío es no correr tras lo obvio, sino encontrar el socio adecuado, buscar campeones ocultos que sean innovadores, ambiciosos y perfeccionistas en sus campos.

«Una marca que produce alrededor de 80 unidades de sus ‘obras maestras automotrices por año, cada una de ellas única en sí misma, no puede simplemente hacer lo que hacen otras marcas y producir una línea de perfumes o bolsos con su nombre», dice Ståhl, “los productos bajo nuestro nombre se desarrollan con diligencia, su tecnología debe ser extraordinaria, con una clara asociación con el ADN de nuestra marca, ya sean relojes, ropa deportiva o equipos audiovisuales”. Todo debe tener la misma singularidad y calidad equivalente que los autos hiperdeportivos de la marca.

Tomemos al socio de joyería de Bugatti, Jacob & Co., por ejemplo, quien desarrolló un reloj Chiron Tourbillon, donde el movimiento replica un bloque de motor en miniatura. El cigüeñal gira y los pistones suben y bajan, como en nuestro icónico motor 8L W16. “¿Cuánto más Bugatti puedes llegar a ser?”, Pregunta Ståhl con admiración por esta obra maestra verdaderamente única.

La ejecutiva senior nunca ha perdido su enfoque; tiene claro lo que quiere y se esforzará por lograrlo. Bugatti, a diferencia de muchas marcas de lujo afines, no se trata de victorias rápidas, sino de perseverancia, paciencia y perfección.

“Nos dirigimos en la dirección correcta para dar forma a una marca de lujo diversificada y exitosa, nacida de nuestra exclusiva marca de autos hiperdeportivos. Hemos encontrado socios que reflejan el alto nivel de excelencia de nuestros vehículos dentro de su negocio específico; no solo en su mentalidad, sino también a través de su experiencia y atención a la ejecución.

Tenemos algunas asociaciones extremadamente emocionantes y atractivas en proceso, que ayudarán a elevar la marca Bugatti a un sector de lujo completamente nuevo «.

Ståhl’s vison es desarrollar junto con su equipo dedicado la marca Bugatti en una marca de lujo global que abarque diferentes ramas y que represente innovación, precisión y perfección. Durante el último año se les han presentado tantos conceptos inteligentes, nuevas ideas y productos que Stahl y su pequeño equipo apenas pueden seguir.

“Hay tanto potencial, nos sentimos un poco como en los tiempos de Ettore Bugatti, cuando aparecía cada dos días con un nuevo invento: desde pulidoras de pisos, instrumentos quirúrgicos, carretes de pesca, una máquina para hacer pasta hasta un afilador de hojas de afeitar .

¿Sabías que Ettore Bugatti patentó más de mil iinvenciones? Por lo tanto, todavía hay mucho espacio para crecer ”, dice Ståhl con una sonrisa traviesa.

Leave a Reply