El GMC HUMMER EV combina el ingenio estadounidense con un rendimiento revolucionario que coloca a los conductores en el medio de cada momento.
La máxima expresión de ese rendimiento se ofrecerá en el modo de control de lanzamiento del propio HUMMER EV, conocido como Watts to Freedom.
Esta característica que puede seleccionar el conductor canaliza la tremenda potencia del sistema de propulsión en ráfagas de aceleración, que incluyen alcanzar 0-60 mph en aproximadamente 3 segundos.
«Watts to Freedom libera todo el potencial del sistema de propulsión y pone toda su potencia disponible en el pavimento», dijo Al Oppenheiser, ingeniero jefe de HUMMER EV. «Es una experiencia que lo abarca todo diferente a cualquier otra cosa, diseñada específicamente para la diversión en línea recta».
Se espera que tres motores eléctricos dentro del sistema Ultium Drive ofrezcan un estimado de GM de hasta 1,000 caballos de fuerza y, cuando se multiplican a través de las relaciones de transmisión de la unidad de tracción delantera y trasera, ofrecen hasta 11,500 lb-pie de torque a las ruedas.
Las extraordinarias capacidades del HUMMER EV se combinarán con atractivas tecnologías de experiencia del usuario, creando una sensación de intensidad y dramatismo para conductores y pasajeros.
A medida que el vehículo se prepara para Watts to Freedom, una serie de experiencias interiores transmiten la sensación de una «cuenta atrás previa al lanzamiento», que incluye controles interactivos, sonidos únicos a través de los bocinas Bose y atractivas animaciones en la pantalla.
El vehículo también activa la suspensión neumática adaptativa y baja pulgadas para prepararse para el lanzamiento, lo que proporciona un centro de gravedad más bajo.
“Es una demostración asombrosa de lo rápido que pueden moverlo con 1,000 caballos de fuerza y 11,500 libras-pie de propulsión eléctrica”, dijo Oppenheiser. «Pondrá una sonrisa en tu rostro cada vez».
El ingenio estadounidense se combina con la fabricación estadounidense, ya que el HUMMER EV será el primer vehículo totalmente eléctrico en la cartera de GMC impulsado por el nuevo sistema de batería Ultium de General Motors.
Las celdas de la batería se producirán como parte de una empresa conjunta con LG Energy Solution, en una nueva instalación en Lordstown, Ohio.
La producción inicial del HUMMER EV comienza en el otoño de 2021, en la Factory ZERO de GM, Detroit-Hamtramck Assembly Center3, una instalación de casi 40 años reutilizada y remodelada con una inversión de $ 2.2 mil millones dedicada a la producción de vehículos eléctricos.
Los futuros vehículos de producción fuera de fábrica ofrecerán cero emisiones.
Objetivos de rendimiento, estimaciones y especificaciones de capacidad basadas en análisis y simulación asistidos por computadora utilizando herramientas de ingeniería virtuales.
Las estimaciones pueden variar según el modelo y la versión. Se pueden encontrar detalles adicionales sobre el modelo y el acabado en GMC.com. El modelo de producción real y los resultados pueden variar.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.