Home » News » Con tecnología derivada de la Fórmula 1 llega el nuevo Mercedes-AMG SL43

Con tecnología derivada de la Fórmula 1 llega el nuevo Mercedes-AMG SL43

El nuevo Mercedes-AMG SL43 puede ser el modelo de nivel de entrada en la línea de gran turismo, pero eso no significa que el SL43 sea un modelo básico.

Si bien tiene solo la mitad de cilindros que sus hermanos SL55 y SL63 de mayor rendimiento con motor V-8, este modelo tiene tecnología derivada de la Fórmula 1, promete una mayor capacidad de respuesta del motor turbo de cuatro cilindros en línea.

La pieza de fiesta del SL43 es un turbocompresor con un motor eléctrico más la tubería típica de gases de escape.

Este automóvil de producción se instala por primera vez en el M139 de cuatro cilindros en línea y 2.0 litros, el mismo motor que se encuentra en los modelos CLA45 y GLA45 AMG.

El motor tiene solo una pulgada y media de espesor y está montado en el eje entre la rueda de la turbina y la rueda del compresor.

El punto es que este motor puede hacer girar la rueda del compresor antes de que lo hagan los gases de escape, lo que reduce el retraso del turbo, proporciona una respuesta casi inmediata cuando el conductor pisa el acelerador y mantiene la presión de sobre-alimentación incluso cuando el conductor suelta el acelerador o golpea el acelerador. frenos.

Esta misma tecnología se encuentra en los híbridos V-6 de 1.6 litros turbo que utiliza el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG.

El motor de cuatro cilindros genera un total continuo de 376 caballos de fuerza y ​​354 libras-pie de torque, mientras que el generador de arranque accionado por correa de 48 voltios puede proporcionar un breve impulso de 13 caballos adicionales.

La configuración de 48 voltios también permite que el SL43 recupere energía mientras reduce la velocidad y suaviza la función de arranque y parada del motor.

El M139 está, por primera vez, montado longitudinalmente en el SL43 y vinculado a una transmisión automática de nueve velocidades con el paquete de embrague húmedo típico de AMG en lugar de un convertidor de par.

Mercedes afirma que el roadster de tracción trasera puede alcanzar las 62 mph en 4.9 segundos en su camino a una velocidad máxima de 170 mph.

Unos pocos cambios visuales menores distinguen al SL43 del 55 y el 63. Los tubos de escape son redondos y el parachoques trasero está simplificado, eliminando las rejillas de ventilación detrás de las ruedas traseras.

El parachoques delantero también se remodeló y el SL43 monta ruedas de 19 pulgadas de serie, con ruedas opcionales de 20 y 21 pulgadas.

El SL43 todavía está bajo consideración para el mercado estadounidense. Si llega a nuestras costas, espere que sea considerablemente más barato que el SL55, que estimamos costará alrededor de $135,000 dólares.

Leave a Reply