Home » News » Chevrolet Bolt EUV del 2023, un suave y cómodo vehículo eléctrico

Chevrolet Bolt EUV del 2023, un suave y cómodo vehículo eléctrico

Por Danny Gori

El Chevrolet Bolt EUV es la versión Max del Bolt. En este paquete un poco más grande, obtienes un poco más de espacio, más comodidad y servicios, y la opción de la función de asistencia de conducción manos libres Super Cruise de GM.

El EUV intercambia una cantidad marginal de agilidad por sus ganancias, y también cuesta un poco más, que creo que vale la pena.

Modelos y características

El Chevrolet Bolt EUV del 2023 viene en dos niveles de equipamiento: LT y Premier. Chevrolet llama al Bolt EUV para cinco pasajeros un SUV crossover, pero ofrece solo 5.6 pulgadas de distancia al suelo y no está disponible con tracción total.

El modelo de Premier de nuestra prueba, le da al Bolt EUV un ambiente más exclusivo con ruedas de aluminio con acabado maquinado de 17 pulgadas, molduras exteriores cromadas y negras brillantes adicionales.

Agrega limpiaparabrisas con sensor de lluvia, volante forrado en cuero con calefacción, tapicería de cuero, asientos delanteros ajustables eléctricamente, asientos delanteros y traseros con calefacción y asientos delanteros ventilados.

Hay innumerables características y opciones tanto en el LT como en el premier para enumerar.

Tren de potencia

Viene con un motor eléctrico de 200 caballos de fuerza y 266 libras-pie de torque, que impulsa las ruedas delanteras, extrayendo energía de una batería de iones de litio de 65 kWh ubicada debajo del piso del vehículo.

La EPA estima que el Bolt puede viajar 247 millas con una sola carga.

Diseño de interiores

Nos resultó sencillo acomodarnos detrás del volante gracias a un asiento del conductor ajustable en altura y un volante generosamente telescópico, aunque creemos que se necesitan más ajustes, como un cojín extensible para los muslos, para una comodidad total.

Todas las puertas se abren de par en par y la línea del techo es decentemente alta. El cojín del asiento trasero se sienta un poco alto, por lo que la mayoría de los adultos probablemente tendrán que agacharse un poco al subirse.

Los asientos delanteros tienen una amortiguación adecuada, aunque creemos que les vendría bien un poco más de apoyo para los muslos.

El Bolt EUV tiene más espacio para las piernas de lo que cabría esperar, aunque la cabina es un poco estrecha y el espacio para la cabeza en la parte trasera puede ser reducido para cualquier persona de más de 6 pies.

El sistema de cámara de 360 grados disponible y el espejo retrovisor digital ayudan a brindar una excelente visibilidad hacia el exterior.

Con 16.3 pies cúbicos detrás de los asientos traseros, el área de carga es más pequeña que la de la competencia.

Pero es útil, y también tiene un panel de piso que brinda almacenamiento oculto o se puede bajar un nivel para transportar artículos más voluminosos. Los asientos se dividen y se pliegan con el panel del piso en su posición más alta.

En materia tecnológica 

Los controles en el EUV están cuidadosamente dispuestos, con prácticos controles de volumen y sintonización a la izquierda de la pantalla táctil. Toma un momento acostumbrarse a los botones del selector de marchas, pero en su mayoría son intuitivos y ahorran espacio en la cabina.

El panel de instrumentos digital se puede configurar para mostrar información clave, como información sobre la batería, la eficiencia del conductor y la potencia de salida.

La integración de los teléfonos inteligentes Apple Car Play y Android Auto, ambos con conectividad inalámbrica, funcionó a la perfección en nuestras pruebas. A diferencia del Bolt estándar, la navegación en el EUV es una opción.

La pantalla táctil es grande, sensible y fácil de interactuar. Nuestro Bolt EUV de prueba tenía dos puertos USB frontales, un cargador inalámbrico y dos puertos más para los pasajeros traseros.

En materia de seguridad

Viene con airbags laterales de los asientos delanteros y traseros y airbags laterales de cortina. Las ayudas de seguridad avanzadas del conductor opcionales incluyen monitoreo de punto ciego, asistencia para mantener el carril y advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.

Nuestro modelo Premier EUV también tenía el paquete Super Cruise de GM, que permite una conducción avanzada con manos libres en muchas carreteras.

Probándolo 

El Bolt EUV se funde en las autopistas con facilidad, y hay una gran cantidad de poder de pase cuando lo necesita. Es un poco más lento que el Bolt estándar, pero respetablemente rápido para un EV en este rango de precios. Es fácil moverse por la ciudad o alcanzar velocidades de autopista.

El frenado es suave y hay un modo de manejo de un pedal para encargarse de la mayor parte de su desaceleración diaria con frenado regenerativo. Incluso hay una paleta de frenado de regeneración adicional en el volante si desea maximizar la recuperación de energía.

Responde sin problemas a las entradas de la dirección sin sentirse incómodo. La sensación de dirección y la retroalimentación son buenas, y el automóvil se mantiene derecho en la carretera sin exigir la atención del conductor. Cuando el camino comienza a curvarse se siente ágil y seguro.

La falta de componentes mecánicos y cambios de transmisión también mantienen la cabina silenciosa. El ruido del viento tampoco es un problema.

Para concluir

El Bolt EUV no se siente tan ágil como algunos de los vehículos eléctricos más pequeños o tan divertido como el Ford Mustang Mach-E o el Kia EV6 más grandes. Su diseño de tracción delantera exige un poco más los neumáticos delanteros.

Chevrolet le dio un lavado de cara al Bolt en el 2022 cuando presentó el Bolt EUV, y ambos modelos se sienten sustancialmente más exclusivos que la generación anterior.

Los materiales interiores mejorados, el acolchado más cómodo y más características ayudan a que la línea Bolt se sienta más moderna, y sea un buen EV para un primer comprador de autos eléctricos.

Precio: US $ 33,295 el Premier- Consumo: 100 millas por cada 29 kWh de electricidad utilizada

Leave a Reply