La startup de vehículos eléctricos Alpha Motor Corporation, conocida por su concepto de cupé eléctrico de estilo retro, planea poner en producción una nueva camioneta eléctrica, «Wolf» (Lobo), con el objetivo de construir una línea de tres modelos que también incluirá el cupé Ace y el crossover Jax. .
Alpha planea ofrecer el Wolf con una batería válida para 250 a 275 millas de alcance, con una opción de tracción delantera o en las cuatro ruedas, que remolcará unas 3,000 libras, mientras que ofrece no solo una plataforma de 5.5 pies de largo (65 pulgadas de largo, 59 pulgadas de ancho) para carga, sino también un «frunk» o maletero delantero.
Se espera que la camioneta use la misma plataforma de patineta que los otros dos modelos de la compañía, pero será un poco más larga que la cupé de estilo retro, midiendo 188 pulgadas de adelante hacia atrás.
El interior se espera que sea apropiadamente moderno, con una pantalla táctil vertical para casi todos los controles y asientos para dos.
La plataforma de carga también tendrá un compartimiento de almacenamiento de herramientas justo detrás de la cabina, por lo que ofrecerá bastante utilidad además de su plataforma utilizable. Puede agregar una barra antivuelco con luces, junto con la barra de empuje delantera y los neumáticos nudosos.
Se espera que el Wolf represente un gran cambio de las camionetas eléctricas masivas y de precio masivo que comenzarán a llegar al mercado a partir de fines de 2021, donde el Hummer EV hasta el modelo Bollinger romperán la barrera de los $ 100.000 dólares, esperando que otros grandes fabricantes se pongan a tiro
Para competir con la oleada de camionetas eléctricas que estarán saliendo, la Wolf tiene un precio base planeado de $ 36,000 dólares, antes de cualquier incentivo fiscal, lo que estará en un buen rango de competencia ante sus futuros rivales.
Una versión cargada se extenderá a unos $ 46,000 dólares, por lo que es posible que el Wolf ni siquiera se superponga con la mayoría de las otras camionetas EV que estarán en el mercado en ese momento.
Alpha tiene tres modelos planificados y no tiene una línea de producción en funcionamiento en este momento, por lo que tendrán que salir al mercado a conseguir dinero fresco para producir la camioneta eléctrica y que se materialice en el 2023. Por ahora la compañía está aceptando depósitos en linea para el Wolf.
Por ahora ningún otro fabricante de automóviles ha planeado una camioneta pequeña y económica, por lo que el Wolf puede tener todo su segmento para sí mismo, si es que llega en el 2023.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.