Home » Pruebas de Manejo » Acura MDX A-Spec del 2020, un SUV de lujo y divertido

Acura MDX A-Spec del 2020, un SUV de lujo y divertido

El Acura MDX fue completamente rediseñado en el 2014, y desde ahí casi no hubo cambios.

El MDX fue el primer SUV crossover que tuvo asientos en la tercera fila y comparte una plataforma con el Honda Pilot. El Pilot tiene ocho asientos, mientras que el MDX tiene siete, con dos asientos en la tercera fila.

El apodo alfanumérico significa, “Multi-Dimensional luxury” (lujo multidimensional).

Estilos y Opciones

El Acura MDX del 2020 es un SUV de lujo de tres filas con capacidad para hasta siete. Se ofrece en cuatro modelos: Technology, A-Spec (el que probé) y Advance.

Los aspectos más destacados de la moldura de la base incluyen rines de 18 pulgadas, faros LED, espejos con calefacción, una compuerta levadiza eléctrica, techo solar y entrada y encendido sin llave.

Las características tecnológicas incluyen un sistema de información y entretenimiento de doble pantalla con una pantalla táctil de 7 pulgadas y un sistema de sonido de ocho bocinas con cinco puertos USB, radio satelital y Android Auto y Apple CarPlay.

El Technology agrega detalles como llantas de 20 pulgadas, limpiaparabrisas automáticos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y un sistema de audio premium de 10 bocinas con radio HD.

El A-Spec viene solo en AWD, es similar al Technology, pero tiene un acabado exterior oscurecido, ruedas y neumáticos más anchos, un volante con borde más grueso e inserciones de asiento de gamuza sintética.

El Advance requiere el paquete de tecnología y agrega amortiguadores de suspensión adaptados, ruedas y neumáticos más anchos, rieles de techo, espejos con atenuación automática, una cámara de estacionamiento de 360 ​​grados, cuero de primera calidad, ventilación en el asiento delantero y dos puertos USB adicionales para la tercera fila.

Motor y trasmisión

El MDX es impulsado por un motor V6 de 3.5 litros (290 caballos de fuerza, 267 lb-ft) emparejado con una transmisión automática de nueve velocidades con tracción delantera o en las cuatro ruedas. Adecuadamente equipada, la MDX puede remolcar hasta 5,000 libras.

Diseño de Interiores 

El interior de la MDX está orientada al conductor con la calidad de los materiales de grado alto. Encontrará asientos delanteros con ajuste eléctrico con calefacción, ajustes de memoria del asiento del conductor, un volante con ajuste eléctrico, tapizado de cuero, climatizador automático de tres zonas y un espejo retrovisor con atenuación automática.

Los asientos de la segunda fila se deslizan longitudinalmente, con un rango de ajuste de 5,9 pulgadas, para una mayor flexibilidad. El espacio para las piernas es bastante generoso. La única decepción es el ajuste mínimo de los asientos delanteros.

La tercera fila es el más adecuado para los niños, pero dos adultos pueden estar bien allá atrás en viajes cortos. El acceso a la tercera fila es muy fácil, gracias a los asientos eléctricos de la segunda fila que se deslizan hacia adelante con el toque de un botón. En general el interior es un lugar agradable y lujoso.

Tiene15.8 pies cúbicos de espacio detrás de la tercera fila, sin embargo, cuando usted se retira la segunda y tercera filas, la capacidad de carga se hace más generoso, con 90.9 pies cúbicos de espacio disponible para el equipaje y pertenencias.

Tecnología

El sistema de navegación es sencillo e intuitivo. La pantalla táctil proporciona retroalimentación táctil y audible.

La configuración de doble pantalla parece de alta tecnología pero no es intuitiva, incluso después de haberla usado por un tiempo. Es difícil recordar qué pantalla contiene qué configuraciones, y la pantalla táctil inferior tiene una estructura y diseño de menú confusos.

Apple CarPlay y Android Auto están presentes, pero se muestran en la pantalla superior, y el controlador de mando es subóptimo.

Seguridad

El equipo de seguridad estándar incluye frenos de disco antibloqueo, bolsas de aire laterales en los asientos delanteros, airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor, reposacabezas delanteros activos y control de tracción y estabilidad.

Las características de seguridad incluyen advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, advertencia y mitigación de salida de carril y carretera, y control de crucero adaptado.

Una cámara de vista trasera multiángulo, también es estándar, y los modelos AWD vienen con una función de estabilización de remolque.

Un sistema de advertencia de colisión también está disponible, y funciona advirtiendo al conductor de una posible colisión con alertas visuales y auditivas. El sistema de crucero adaptativo se equivoca algunas veces.

En carretera

El Acura MDX es uno de los SUV de lujo más agradable de conducir, y es uno de los SUV medianos de lujo más seguro.

Su sistema Super Handling All-Wheel Drive de vectorización de torque permite que este gran SUV forje esquinas como un crossover más pequeño, y el peso más pesado del volante del modo Sport lo hace sentir adecuadamente estable a velocidades más altas.

El V6 de 290 caballos de fuerza, proporciona una aceleración adecuada, y es más rápido que la mayoría de los rivales, que están equipados con motores de cuatro cilindros o V6, pero no puede sostenerse a los competidores con motores de seis cilindros más poderosos o V8 turbos.

Su interior permanece tranquilo durante todo el trayecto de un viaje largo. Este SUV de tres filas es cómodo, silencioso, suave, espacioso y, cuando está equipado con el sistema de tracción total como el que probé, se vuelve divertido de conducir.

Conclusión

El Acura MDX es uno de los mejores SUV’s de su clase, a pesar de que también es uno de los menos costosos.

Creo que es una excelente opción para quienes compran algo un poco mejor que un SUV estándar pero sin un precio económico.

Precio: desde US$ $44,400 hasta US $ $60,150

Consumo: 20 mpg ciudad / 28 mpg carretera, la versión AWD; 18 mpg ciudad y 27 mpg carretera

Follow Enrique Kogan:
Enrique Kogan comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces no ha existido carrera de cualquier fórmula o país que no vea por televisión o a la que asista personalmente. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Produjo auto shows y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy escribe noticias de autos a diario, y hace reviews semanales de nuevos automóviles.

Leave a Reply