El Mercedes-Benz GLS es el gran SUV de lujo de tres filas de Mercedes. La automotriz Alemana lo rediseñó el año pasado con los más altos niveles de lujo, refinamiento y tecnología.
Para el 2021, Mercedes está expandiendo la línea GLS con el AMG GLS 63 S centrado en el rendimiento y cargado con todo lo que ofrece la automotriz Alemana.
Motor y trasmisión
El AMG GLS 63S usa un V8 de doble turbocompresor que también cuenta con un pequeño motor eléctrico de 48 voltios conectado al cigüeñal. Esto no es un híbrido: no hay una batería separada que pueda alimentar el automóvil solo.
Más bien, el GLS utiliza una ayuda híbrida suave (Mercedes lo llama “EQ Boost”) que no solo ayuda al arranque del motor, sino que también ofrece una sacudida de potencia de baja velocidad cuando es necesario.
Todo lo hace con una potencia de 603 caballos de fuerza y 627 libras pies de torque acoplado a una transmisión de nueve velocidades y un sistema estándar de tracción total.
Agrega otros toques típicos de AMG, como una suspensión neumática adaptada orientada al rendimiento, con control avanzado del balanceo de la carrocería.
Diseño de Interiores
Por dentro del AMG GLS 63 S es todo lujo, con cuero Nappa premium y asientos delanteros deportivos que tienen refuerzos laterales más grandes para mantenerte en su lugar cuando conduces en las curvas.
Una opción notable es el paquete de asientos traseros ejecutivos que agrega asientos de masaje de masaje multicontorno en la segunda fila que tienen calefacción y ventilación.
En términos de transporte de hasta siete pasajeros, el GLS sobresale. Incluso puede acomodar cómodamente a adultos más altos en los asientos de la tercera fila.
Si desea transportar una gran cantidad de carga, el GLS proporciona 84.7 pies cúbicos de capacidad cuando dobla los asientos de la segunda y tercera fila hacia abajo.
El espacio de equipaje detrás de la tercera fila está limitado a solo 17.4 pies cúbicos, lo que significa que probablemente no tendrá suficiente espacio para siete personas y sus cosas.
Tecnología
Mercedes-AMG está lanzando todas las características tecnológicas que tiene en el GLS63, incluidas las pantallas duales de info-entretenimiento MBUX de 12.3 pulgadas, y un modo de conducción semi-autónomo.
Trae una gran consola central entre esos asientos y una plataforma de carga inalámbrica. Tiene la integración de Apple CarPlay y Android Auto, al igual que un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE.
Agrega una pantalla de visualización frontal, una funcionalidad mejorada del sistema de navegación, que crea direcciones de realidad aumentada en una imagen frontal de la cámara de video en vivo, que se muestra en una de las pantallas de visualización de GLS, un sistema de sonido envolvente Burmester de primera calidad y otras características estéticas y artículos de confort.
El MBUX es el sistema más fácil y mejor que existe, con muchas formas de controlar las funciones. Los comandos de voz son precisos pero a veces tardan un momento en procesarse.
Seguridad
Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.
Vale la pena agregar el paquete de asistencia al conductor, con control de crucero adaptado, asistencia de mantenimiento de carril, asistencia de dirección evasiva, asistencia de parada de emergencia, control de velocidad activo, y la advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia.
En carretera
El AMG GLS 63 S, puede ser un SUV agradablemente accesible y fácil de conducir, pero es distinto a otros GLS.
En su modo predeterminado de conducción “Comfort”, hay pocos indicios del potencial de rendimiento de sus 603 caballos de fuerza, pero mueva el interruptor de modo de manejo para activar el modo Sport y este 63 S ‘cambia abruptamente.
El motor pasa de sonar como como un V8 de alto rendimiento, que es precisamente lo que esperarías de AMG. La suspensión se endurece ligeramente para permitir más curvas deportivas y la respuesta del acelerador se agudiza.
Conducirlo a alta velocidad es igualmente impresionante, con el balanceo del cuerpo manejado por el sistema de suspensión active ride control, que permite que el GLS te lleve seguro.
La configuración de suspensión más rígida, la calidad de conducción permanece compuesta y cómoda. No es tan suave como el modelo base del GLS, ya que es distinto. Se nota su agresividad.
La transmisión ocasionalmente hace algunos cambios de marcha inusitadamente bruscos, y el sistema de asistencia para mantener el carril es demasiado sensible y pesado en sus correcciones de dirección cuando intenta mantenerlo adentro.
No digo que el GLS 63 S conduzca como un auto deportivo, pero definitivamente es un audaz SUV.
Conclusión
Tiene algunos cercanos competidores como el Land Rover Range Rover Sport SVR, que genera hasta 575 hp, pero su tercera fila es bastante pequeña.
El Tesla Modelo X tiene una tercera fila espaciosa y apta para adultos y produce una aceleración muy rápida de su tren motriz totalmente eléctrico, pero carece de la versatilidad cotidiana de la mayoría de los competidores.
El modelo AMG GLS 63S llena todas las expectativas que los compradores de los SUV de Mercedes requieren, ya que combina la tecnología de lujo y el refinamiento de vanguardia de la clase GLS.
Precio: US$ $133,090
Consumo: La EPA no dio detalles de la economía de combustible
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.